Deportes

Efemérides 29 de junio: Argentina le gana 3 a 2 a Alemania y obtiene su segunda Copa del Mundo.

Entre las efemérides que tienen lugar el 29 de junio, sobresale la final del Mundial de México 1986, en la que Argentina venció a Alemania por 3 a 2 y conquistó su segunda Copa del Mundo de fútbol.

Miércoles 29 de Junio de 2022

226503_1656513168.jpg

11:25 | Miércoles 29 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un Estadio Azteca del Distrito Federal con más de 115 mil espectadores presentes en sus tribunas, Argentina buscaba repetir lo hecho en el Mundial de Argentina 1978, mientras que los europeos procuraban tener revancha de la final perdida ante España en la Copa del Mundo anterior.

La Albiceleste comenzó ganando el partido con un gol de José Luis Brown a los 23 minutos, y Jorge Valdano amplió la ventaja a los 55´. Cuando parecía que el partido estaba cerrado, los alemanes consiguieron el empate con los goles de Karl-Heinz Rummenigge (74´) y Rudi Voeller (80´).

A pesar de la remontada de los europeos, la Selección Nacional logró desnivelar cerca del cierre, Diego Maradona, que anotó cinco goles -uno menos que el inglés Gary Lineker, goleador del torneo- y dio cinco asistencias, participando en 10 de los 14 goles que marcó el equipo de Carlos Bilardo, puso de cara al gol a Jorge Burruchaga, quien marcó el 3 a 2 a siete minutos del final del encuentro.

Argentina llegó a la final luego de de pasar la fase de grupos con dos victorias (Corea del Sur y Bulgaria) y un empate (Italia), además de superar a Uruguay en octavos, a Inglaterra en cuartos y Bélgica en semis.

Aquel 29 de junio, los dirigidos por Bilardo formaron con: Nery Pumpido, José Brown, José Cuciuffo, Óscar Ruggeri, Sergio Batista, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique, Diego Maradona y Jorge Valdano.

Arppi Filho con la pelota en el saludo entre Diego Maradona y Karl-Heinz Rummenigge.

Arppi Filho con la pelota en el saludo entre Diego Maradona y Karl-Heinz Rummenigge.

Por su parte, Alemania salió con: Harald Schumacher, Ditmar Jakobs, Hans-Peter Briegel, Thomas Berthold, Andreas Brehme, Norbert Eder, Lothar Matthaeus, Felix Magath, Karl-Heinz Rummenigge, Klaus Allofs.

 

 

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA