Locales

Segundo día del paro de salud: Con fuerte acatamiento, movilización y corte de ruta

Continua el paro de 72 horas decretado por APROSLAR. Cerca del mediodía el ministro de salud llamo al gremio para decirles que el lunes o martes próximo, el gobierno los recibirá para presentar una propuesta salarial.

Miércoles 29 de Junio de 2022

16:22 | Miércoles 29 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el gremio APROSLAR comunicó que la medida de fuerza se sintió en forma masiva y contundente en todos los centros de salud de la provincia. Además, hubo manifestaciones en distintos hospitales del interior de la provincia, con asambleas, manifestaciones del personal de salud por la ciudad de Aimogasta y Villa Unión.

Luego del corte que mantuvieron en av. Circunvalación, realizaron una asamblea, en la que decidieron concentrar nuevamente mañana a las 9 horas, para luego dirigirse al ministerio de salud.

También se harán acciones importantes la semana que viene, paros, caravana de autos y motos y otras manifestaciones, agregaron desde el gremio.

Alrededor de las 12.30 horas el ministro de salud se comunica con el gremio para comunicarles que el día lunes o martes a más tardar el gobierno los va a recibir para presentarles una propuesta salarial.

Parte del comunicado de APROSLAR y FESPROSA:

… Ahí se realizó una asamblea numerosa decidiendo concentrar nuevamente mañana a las 9 horas, para luego dirigirse al ministerio de salud. También se harán acciones importantes la semana que viene, paros, caravana de autos y motos y otras manifestaciones. Posteriormente la enorme asamblea se dirigió a la dirección, reclamando a los directivos que apoyen la lucha de los trabajadores. Y luego la manifestación en apoyo a los residentes, fue hasta la puerta de capacitación y docencia reclamando agilización de la acreditación de la especialidad para la residencia.

La lucha se está tornando más dura y más fuerte. Esperemos que haya una respuesta y propuesta concreta del gobierno en forma inmediata para analizar dicha propuesta y sentarse a dialogar…

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Raul

| Jueves 30 de Junio de 2022

Otra vez con la misma mentira? Que el lunes no , el martes, que se pasa para el viernes, que la otra semana, que no que la otra y asi una y otra vez. Aa y justo cuando viene el Presi, como para que se note bien la mentira. Espero no caigan en la misma falacia de siempre con los falsos llamados a reunion estas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA