Nacionales

Martín Guzmán minimizó la disparada del dólar blue y destacó la suba de las reservas del Banco Central

El ministro de Economía Martín Guzmán aseguró además que "se está registrando una dinámica de tendencia al fortalecimiento de las condiciones estabilidad".

Miércoles 29 de Junio de 2022

226549_1656546928.jpg

20:49 | Miércoles 29 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para discutir sobre la deuda que Nación mantiene con esa provincia, el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la disparada del dólar blue y aseguró que "Argentina necesita poder reducir el déficit fiscal primario".

Guzmán se refirió a la escalada del dólar blue que se experimentó en los últimos días y aseguró que "es necesario poder fortalecer la acumulación de reservas" y que, por eso, realizaron "un conjunto de acciones desde la política macroeconómica con el propósito de que la Argentina pueda seguir creciendo y encadenar tres años consecutivos de crecimiento".

Y señaló que se está registrando “una dinámica de tendencia al fortalecimiento de las condiciones de estabilidad” financiera después de las medidas adoptadas para endurecer el cepo a las importaciones. E

“Se está registrando una dinámica de tendencia al fortalecimiento de las condiciones de estabilidad, para lidiar con los distintos desequilibrios macroeconómicos que se generaron en la Argentina cuando se tomó el endeudamiento”, remarcó Guzmán y sostuvo que ve al país “en la senda del progreso” y pronosticó que “las medidas lo van a fortalecer”.

“Siempre que se toma una medida de este tipo hay una reacción de los mercados, pero en tan solo tres días se acumularon más de 900 millones de dólares de reservas internacionales y ayer tuvimos ayer una muy positiva licitación de instrumentos del Tesoro”.

"Hemos dado un mensaje muy claro desde la política fiscal: se necesita conjugar una política fiscal que continúe apuntalando esta fuerte recuperación y que le permita al Estado financiar lo que es esencial para el desarrollo económico al mismo tiempo que el Estado se fortalece ordenando sus cuentas públicas", aseguró.

A su lado, el gobernador Perotti destacó el acuerdo alcanzado tras una reunión con el presidente Fernández por el cual la Nación pagará con bonos una deuda de 151.800 millones de pesos que tiene con la provincia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA