Deportes

Con un doblete de Franco Soldano, Gimnasia venció a Flandria y se metió en octavos de final de la Copa Argentina

El Lobo derrotó 2-0 al Canario con dos tantos del ex Boca. El equipo de Néstor Gorosito enfrentará a Patronato en la próxima fase del torneo.

Miércoles 29 de Junio de 2022

19:57 | Miércoles 29 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gimnasia venció 2-0 a Flandria, por los 16vos de final de la Copa Argentina 2022. Triperos y Canarios se midieron en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela. Franco Soldano, en dos oportunidades, marcó los goles del equipo conducido por Néstor Gorosito, que jugará frente a Patronato en la próxima fase del torneo nacional.

 

El primer tiempo fue dominado de principio a fin por Gimnasia. El equipo de Néstor Gorosito, con Brahian Aleman como bandera, se hizo dueño de la pelota y se paró en campo rival, mientras que Flandria esperaba en su propio área para salir rápido de contra. A los 6 minutos de juego el Lobo tuvo la primera en los pies de Eric Ramírez, pero el remate del delantero se fue desviado.

Después de varias aproximaciones, el conjunto de La Plata logró abrir el marcador. A los 33 minutos de la primera mitad, el Lobo aprovechó un contraataque tras un córner fallido, y Franco Soldano remató cruzado de derecha para poner el 1-0. A los 41, Enzo Trinidad capturó la pelota en la medialuna del área y sacó un tremendo zurdazo que tenía destino de gol, pero Rodrigo Rey salvó el arco de Gimnasia con una volada espectacular. Se fueron al descanso con ese resultado.

En el complemento fue totalmente inverso a la primera parte: Flandria dominó el juego a su gusto, metió a Gimnasia en su propio arco y tuvo, como mínimo, tres chances muy claras de empatar el partido, pero Rodrigo Rey tuvo una noche espectacular y supo mantener la valla en cero.

La más clara del Canario fue a los 6 de la segunda mitad: la pelota rebotó en el travesaño y le cayó en los pies a Nicolás Toloza, quien increíblemente no pateó al arco vacío y dejó que Guillermo Enrique lograra despejar la pelota al córner.

Cuando el partido llegaba a su fin, el Lobo logró el segundo gol que sentenció el encuentro. Ramón Sosa comandó un contraataque a los 40 minutos, levantó la cabeza y le puso un centro impecable a Franco Soldano, quien puso el 2-0 final y metió a Gimnasia en la próxima fase.

Con este resultado, Gimnasia se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2022, y jugará la próxima instancia frente a Patronato.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA