Locales

Inicia hoy el Pago de sueldos, en la Administración Pública Provincial

Este jueves da inicio el pago de haberes del mes de junio, donde se percibirá la tercera etapa del aumento salarial que se adelantó y que, conforme a la situación de revista de cada agente tal incremento será entre un 12% y un 14%

Jueves 30 de Junio de 2022

226568_1656586543.jpg

07:48 | Jueves 30 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, informaron que, debido a que este aumento tiene impacto parcial en el sueldo básico de cada escalafón, también se verá impactado el Aguinaldo, que confirmaron se percibirá junto con la quincena de julio. 
 
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, realizó precisiones acerca de la pauta salarial establecida para las y los agentes administrativos. En ese sentido confirmó: “En la Administración Pública Provincial, en general, contando los aumentos que se dieron en enero, abril y ahora con este de junio, estamos hablando de un 40% a un 42% de incremento para cada agente, contra una inflación, que creemos va a cerrar al 30 de junio en torno al 31 o 32% , estamos superándola por 8 o 9 puntos, que es lo que queremos desde el Gobierno, estar por delante de la inflación”. 
 
Además especificó: “Se inyecta al circuito de la economía local, una inversión total de 6500 millones de pesos, lo que demanda agregar al gasto corriente previsto para el año, cerca de 900 millones de pesos, en lo que es sueldo, quincena y parte del aguinaldo, porque este aumento al darse en el primer semestre, al ser parte en el sueldo y el incremento en el básico, hace que el sueldo de junio sea impactado en la parte remunerativa, y por ende sea reflejado en el aguinaldo.
 
También aclaró que “la pauta salarial prevista para el año 2022 que se había anunciado a fines del año pasado que preveía el tercer tramo de aumento con el sueldo de julio, debido a la aceleración de la inflación se decidió adelantarla al mes de junio, adicionando además $ 2000 extras en la quincena, con lo cual tal incremento quedo en $4000, que sumado al aumento porcentual en el sueldo lleva a que el salario de cada agente tenga un aumento de bolsillo que oscila entre un 12% y 14%, conforme a las categorías, escalafones, situación personal y antigüedad de cada agente”.
 
Por último, resaltó que “una de las premisas del gobernador es acompañar el desarrollo de las familias trabajadoras, y la otra premisa es estar siempre por encima de la inflación, en nuestro país tenemos una economía tan impredecible, pero que con políticas sostenidas y claras que estamos ejecutando ayudamos a palear esta situación”.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Veró

| Viernes 01 de Julio de 2022

Aguante el aumento 2000 pesos a empleados q estamos afectados a trabajar las 24 hs del día manga de sin vergüenza por 35 mil pesos .

quinteros

| Viernes 01 de Julio de 2022

jajaj Gran aumento espero que salga toda la rioja a quemar gomas mangas de sinvergüenza

Picon

| Jueves 30 de Junio de 2022

Y ellos cuaanto cobran seguro 2mil no se aumentaron el sueldo hdp

Pabo Fabián Spandonari

| Jueves 30 de Junio de 2022

Sarasa kakerista!!!!

carlos

| Jueves 30 de Junio de 2022

Muy buen dibujo hecho por el contador Quinteros Ministro de Hacienda, pero quisiera preguntarle que me diga de cuanto el el calculo deducible de la inflacion mensual en la rioja o a lo mejor vive en otro lugar

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA