Locales

Fénix consultó cómo detectar un escape de monóxido de carbono en la casa

LA RIOJA.- “Siempre hay que tener ventilación de los ambientes, sea con una ventana o ventiluz abierto”, recomendó el neumólogo, Douglas Nazareno, quien indicó que en caso de constatar que la persona está intoxicada, debe salir del ambiente.

Jueves 30 de Junio de 2022

226569_1656586730.jpg

07:56 | Jueves 30 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante los casos por escapes es monóxido de carbono, que se registran en esta época del año ante la calefacción de ambientes, Multiplataforma Fénix consultó cómo detectarlo en las casas.

A partir de ello, consultamos al neumólogo, Douglas Nazareno, quien brindó consejos de cómo detectarlo y cómo actuar en consecuencia.

En primer lugar, explicó que el monóxido de carbono “es un gas que no se percibe, porque es inoloro e incoloro y que produce por la combustión deficiente de distintos elementos”.

Sobre las causas de su inhalación manifestó que “el monóxido de carbono se une a los glóbulos rojos e impide que la sangre llegue a los tejidos. Esto puede derivar en distintos síntomas como dolores de cabeza, naúseas y vómitos. La persona se debilita, pierde el conocimiento y puede llevar al paro cardio-respiratorio”, aclaró y agregó que “la intoxicación puede durar varios días, entre que comienza y llegan los síntomas graves”.

A partir de ello, recomendó que “siempre hay que tener ventilación, con una ventana, una puerta o ventiluz abierta”. También indicó que la persona intoxicada tiene que salir al exterior y ventilar el ambiente.

Por último, al ser consultada sobre el uso de los braseros, recomendó que hay que encenderlos afuera, y mantenerlos allí hasta que emita humo. También recomendó sacarlo al exterior durante las horas de sueño.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA