Sociedad

“Tiene un dios aparte”: la historia del niño trasladado en el avión sanitario que se estrelló en Río Grande

Volvía de Buenos Aires, donde se confirmó su diagnóstico de botulismo. Una médica destacó las dificultades para conseguir doctores que hagan traslados pediátricos.

Viernes 01 de Julio de 2022

226696_1656714933.jpg

19:29 | Viernes 01 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pequeño de cinco meses volvió a Río Grande para su internación domiciliaria, luego de haberse confirmado su diagnóstico de botulismo en Buenos Aires. La avioneta aterrizó sin problemas y los sumos cuidados que requería el bebé no tuvieron inconvenientes. Solamente restaba que la aeronave regresara a su lugar de origen para un nuevo traslado sanitario, pero se estrelló en el intento.

La doctora Margarita Álvarez, de la Clínica CEMEP, en Tierra del Fuego, le dio a Info 3 noticias detalles sobre la salud del pequeño y las dificultades para conseguir médicos para traslados aéreos pediátricos y de recién nacidos.

"Este pacientito tiene cinco meses actualmente y fue derivado a Buenos Aires hace un tiempo atrás, con un diagnóstico de botulismo, que se terminó de concretar allá", comenzó.

Y agregó: "Fue trasladado por un cuadro respiratorio y neurológico que presentó, fue derivado a Buenos Aires y actualmente se lo traía para la internación domiciliaria".

Luego, contó que había llegado al centro de salud hace "20 días aproximadamente" y que allí comenzó el tratamiento de la criatura "que, por ahí, tiene un Dios aparte".

La reflexión de la médica se dio luego de que fuera consultada sobre cómo su historia, breve aún, suma un impactante capítulo. "Ahora por suerte está bien".

Además, Álvarez se refirió a las permanentes dificultades que tienen diferentes centros médicos para conseguir médicos para este tipo de traslados aéreos, cuando el paciente es pediátrico o recién nacido.

"No son muchos los que se quieren hacer cargo del paciente en el aire, a veces muchos traslados se retrasan por esta razón", contó.

"Solemos entablar buena relación con ellos cada vez que los vemos. Cuando escuchamos la noticia nos empezamos a mandar mensajes para saber si se trataba de tal o cual", contó visiblemente impactada por el accidente que se cobró la vida de los dos pilotos, un médico y una enfermera.

"Algunos son compañeros de carrera, de facultad", contó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA