Deportes

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador del Olympique de Marsella

El DT argentino, molesto, presentó la renuncia en el equipo francés y la dirigencia la aceptó. ¿Puede volver Bielsa?

Viernes 01 de Julio de 2022

226705_1656718182.jpg

20:25 | Viernes 01 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Noticia que impacta en el fútbol francés y tiene como protagonista a uno de los nuestros. Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador del Olympique de Marsella: presentó su renuncia producto de su disconformidad con el mercado de pases que lleva la institución hasta ahora. Así lo confirmó el club en sus redes sociales:

 
sampaoli renuncia
 

Por qué Sampaoli presentó su renuncia en Olympique de Marsella

Antes de comenzar la práctica de este viernes por la mañana, Sampaoli le pidió al presidente del club Pablo Longoria una reunión para definir su situación. El casildense sintió que los dirigentes no estaban haciendo todo el esfuerzo para contratar futbolistas pero sí permitieron partidas: arrancó esta semana de trabajo con apenas 13 profesionales. El OM hasta ahora solo ha fichado al joven Isaak Touré del Le Havre. Es por esto que decidió presentar su renuncia, aceptada por la cúpula.

El club francés quiere esperar al final del mercado para contratar futbolistas. Su objetivo no es competir en la Champions League, por más que hayan conseguido la clasificación de la mano de Sampaoli, sino que prefieren jugar la Europa League o directamente quedar eliminados y luchar la Ligue 1 para volver a entrar a la Champions, algo que les da como premio 60 millones de euros. Es así que el DT se fue un añomensaje sampaoli

Marcelo Bielsa, ¿candidato a reemplazar a Sampaoli en Olympique de Marsella?

Luego de ser firme candidato a entrenador del Athletic Bilbao si ganaba las elecciones un presidente en particular, está claro que Marcelo Bielsa tiene ganas de volver a dirigir. Así, ante la salida de Sampaoli del OM, los hinchas piden por el Loco, quien ya estuvo en el club entre 2014 y 2016.

bielsa marsella

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA