Locales

Radio Mitre: “El Gobernador es un dictador”, dura acusación de docentes autoconvocados de La Rioja

Tras las polémicas declaraciones del gobernador Ricardo Quintela contra los docentes autoconvocados, medios de todo el país hicieron eco de lo sucedido.

Viernes 01 de Julio de 2022

226707_1656719127.jpg

20:23 | Viernes 01 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Clarín:

 

Un mes de conflicto

El gobernador de La Rioja apuntó contra los docentes: “Si no les gusta lo que cobran, que busquen otro trabajo”

Ricardo Quintela se pronunció sobre las medidas de fuerza de los maestros que reclaman mejoras salariales en su provincia.

 

Luego de encabezar un acto el jueves junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de La Rioja se manifestó con duras declaraciones sobre el conflicto docente que lleva un mes en su provincia. "Que busquen otro trabajo", desafió Ricardo Quintela.

Lo dijo a periodistas de medios locales durante una rueda de prensa este viernes, donde fue consultado respecto de las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores de la educación que reclaman por mejoras salariales.

Si bien el conflicto está latente hace más de 30 días y se intensificó durante las últimas semanas, el riojano, quien luego estuvo en la CGT apoyando al Presidente en el homenaje a Juan Domingo Perón, aseguró que "la situación ya está resulta" y que su gobierno se puso "de acuerdo con los cinco gremios".

Alberto Fernández con Ricardo Quintela y Daniel Scioli en La Rioja

Alberto Fernández con Ricardo Quintela y Daniel Scioli en La Rioja

"Por eso les pido que vuelvan a las clases. Es importante que eduquen a nuestros hijos, que den clases”, solicitó Quintela a quienes continúan protestando por la causa.

No obstante, admitió que -a pesar del acuerdo que asegura haber hecho- les aumentaría aún más los salarios.

“Yo quisiera darles mucho más, pero estamos tratando de distribuir todo los recursos de la mejor manera posible, para todos los trabajadores”, explicó.

Si bien en sus primeras declaraciones parecía que el gobernador entendía y se solidarizaba con la situación de estos trabajadores, ante las reiteradas preguntas sobre el mismo tema terminó brindando una opinión polémica al respecto del reclamo.

Ricardo Quintela, Gobernador La Rioja
Foto Juan Manuel Foglia

Ricardo Quintela, Gobernador La Rioja Foto Juan Manuel Foglia

Fue al ser consultado por quienes se manifiestan en las calles con críticas a su gestión: "A los agravios hacemos oídos sordos. Si no quieren trabajar, que dejen su lugar para otro trabajador”, apuntó.

Y tras justificar con que "el Estado no puede pagar más" y que en septiembre va a haber otra reunión con los gremios para "analizar la situación", volvió a apuntar contra los docentes.

"Les pedimos que cumplan con su responsabilidad y, si no les gusta, que dejen su lugar a otro trabajador”, enfatizó y concluyó Quintela. 

En La Rioja, Alberto Fernández le contestó a la medida del campo por la falta de gasoil

El presidente Alberto Fernández, en un acto realizado el jueves en la provincia de La Rioja, le contestó enérgicamente al campo, que anunció el miércoles medidas de fuerza en todo el país, y a lo transportistas, luego de los cortes de ruta que se realizaron en los útlimos días ante la falta de gasoil . "¿La solución que encuentran es hacer un paro? Déjense de embromar", reclamó.

"¿Los argentinos se estarán dando cuenta de lo que está pasando en el mundo? Porque parece que uno pregona solo. ¿Se estarán dando cuenta de los problemas de energía que hay en el mundo? ¿Se darán cuenta que todo el mundo está debatiendo hoy cómo sobrevivir y sostener el desarrollo cuando la energía empieza a faltar? ¿Se darán cuenta de cómo se interpelaban los líderes del mundo para ver de dónde sacaban combustible para seguir creciendo?", se preguntó el Presidente, acompañado por Daniel Scioli y el gobernador riojano Ricardo Quintela.

Allí, aseguró una vez más que Argentina está teniendo "una crisis de crecimiento" que la va a resolver y reconoció que "la primea crisis que tenemos es energética".

"Tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo. ¿Ustedes piensan que es una problema de Argentina? No se equivoquen, en el G7 se llevó gran parte de la discusión", agregó.


 

Radio Mitre:

 

“El Gobernador es un dictador”, dura acusación de docentes autoconvocados de La Rioja

Tras su visita a Jujuy, Alberto Fernández visitó La Rioja donde docentes autoconvocados reclaman por mejoras salariales y aseguran que el Gobernador no los atiende ni escucha.

 

Tras su visita a Jujuy, Alberto Fernández visitó La Rioja donde docentes autoconvocados reclaman por mejoras salariales. Eduardo Feinmann habló con un representante y aseguran que el Gobernador no los atiende ni escucha.

“Yo soy docente y pertenezco a autoconvocados. Hoy cumplimos un mes de paro por tiempo indeterminado. Uno de los gremios UDA adhirió a la medida, se puso al frente y convocó al paro. Pero inmediatamente aceptó la conciliación obligatoria y negoció con el gobierno”, señaló Maximino Abrego.

Y añadió: “Al ver que se dilataban las negociaciones, nuevamente los docentes de toda la provincia disconformes con todos los gremios iniciamos una medida de fuerza. AMP es el único gremio reconocido que tiene licencia gremial y se puede sentar con el gobierno a una paritaria, pero el secretario general Rogelio De Leonardi es amigo del gobernador, reconocido K, tiene una afinidad con el gobierno provincial y el gobierno nacional. Esto lo ha llevado a que firme acuerdos que no han sido aceptados por los docentes”.

A su vez, Abrego aseguró que “un docente promedio está ganando de 45 a 50 mil pesos”. “Estamos muy por debajo de la línea de pobreza y el acuerdo salarial que firmó con AMP establecía 3 mil pesos para marzo, 2 mil pesos en abril, 5 en julio, 4 mil en septiembre y 2 mil en noviembre. En total 16 mil pesos por eso se anunciaba de un aumento del 52% anual”, detalló.

“Es un dictador el gobernador, no nos escucha, no nos recibe. Se escuda en que nosotros no tenemos representación gremial y por eso no puede negociar con nosotros”, lanzó el docente autoconvocado.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA