Deportes

Battaglia habló tras la dura derrota de Boca contra Banfield: la advertencia a los suplentes y las negociaciones por Vidal

El entrenador se mostró disconforme por el juego de su equipo después del 0-3 en La Bombonera. Además, se refirió la situación de Jorman Campuzano

Sábado 02 de Julio de 2022

226737_1656771148.jpg

11:09 | Sábado 02 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca Juniors sufrió una contundente derrota ante Banfield este viernes por la sexta fecha de la Liga Profesional. Fue 3-0 en La Bombonera y el entrenador pagó caro el hecho de haber utilizado a 11 futbolistas que no suelen ser titulares ya que decidió guardar a sus mejores jugadores para el choque del martes contra Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Hoy es difícil encontrar cosas positivas por lo que fue la noche para nosotros, sí esperemos que todos puedan estar bien y tener rendimientos buenos, pero hoy no pudimos encontrarlos, sobre todo en el primer tiempo”, señaló el técnico que pidió que se tenga también en cuenta el gran partido que disputó su rival que se marchó con la ventaja de tres tantos al final de la etapa inicial: “Banfield tiene buenos jugadores y buen funcionamiento, hizo sus méritos para que el primer tiempo se vaya de la manera que se fue. Nosotros no estuvimos coordinados y firmes en defensa ellos lo aprovecharon y pudieron hacer tres goles”.

Battaglia fue consultado sobre el porqué del bajo rendimiento de varios de los futbolistas que puso en cancha. La consulta fue específicamente sobre Luis Vázquez, el joven delantero, pero el técnico aprovechó para enviarles un mensaje a todos sus dirigidos: “Hay que saber que tienen menos minutos que algunos, vos te tenés que preparar y estar bien cuando te toque o cuando el equipo lo necesite. No solo a Luis (Vázquez) sino a todos los que tienen menos minutos y tal vez les toca entrar poco. Todos deben estar de la mejor manera y preparados para rendir”.

Con respecto a la posibilidad de que Arturo Vidal se convierta en refuerzo, reconoció que existen conversaciones y que él espera que su llegada se concrete: “Me informaron que había negociaciones pero yo no tuve la oportunidad de hablar con él. Sabemos la clase de jugador que es y lo que significaría para e fútbol argentino un jugador de semejante jerarquía. Si esto avanza, seguramente tenga la posibilidad de hablar con él y a partir de ahí nos ilusionaremos con su llegada porque va a jerarquizar no solo al plantel sino a todo el fútbol argentino”.

Durante el duelo ante Banfield, Esteban Rolón tuvo que marcharse en el complemento por una lesión y en su reemplazo ingresó Jorman Campuzano, quien iba a ser titular pero luego se optó porque ocupe un lugar en el banco en una decisión especial. “Campuzano me dijo que su cabeza no estaba para estar con el partido, por los inconvenientes que tiene él, que sería bueno que también los pueda aclarar en el caso de que decida hablar”, respondió Battaglia, desligándose de la situación.

El martes Boca Juniors recibirá a Corinthians en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores después de haber igualado sin goles en la ida. El partido será vital para el club cuyo objetivo es alzarse con el trofeo y en este marco, el entrenador se refirió brevemente al VAR: “Esperemos no que nos beneficien, pero tampoco que nos perjudiquen”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA