Internacionales

Policías de EEUU mataron de 60 balazos a un joven negro que huyó tras una infracción de tránsito

Tenía 25 años, estaba desarmado y no tenía ancedentes penales. El violento episodio ocurrió en el estado de Ohio.

Lunes 04 de Julio de 2022

226865_1656944428.jpg

11:10 | Lunes 04 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un nuevo caso de violencia policial sacude a los Estados Unidos. La policía del estado de Ohio divulgó una serie de videos sobre un operativo en el que ocho agentes acribillaron con 60 balazos a un joven afroamericano desarmado que intentó huir tras ser detenido por una infracción de tránsito.

La víctima, identificada como Jayland Walker, de 25 años, vivía en Akron, en ese estado estado norteamericano.

Los resultados preliminares de la autopsia indican que Walker recibió al menos 60 disparos, pero las imágenes muestran que pudo haber recibido hasta 90 balazos, según Univisión.

El alcalde de Akron, el demócrata Dan Horrigan, dijo que el video es “desgarrador y difícil de ver”. Las muerte de Walker desató fuertes protestas de la comunidad afroamericana local.

Cómo fue la muerte del joven afroamericano acribillado por la policía

El jefe de la policía local, Steve Mylett, dijo que agentes intentaron detener el automóvil de Walker el lunes pasado a la medianoche por una infracción de tránsito.

Según dijo, el joven aceleró y en medio de la persecución los policías aseguraron que escucharon un disparo que salía desde el automóvil. La familia del joven niega la acusación.

La policía afirmó que, unos minutos después, el automóvil redujo la velocidad y Walker salió del vehículo en movimiento con un pasamontañas y huyó a pie.

Los agentes hallaron una pistola, un cargador y un anillo de bodas en el asiento. Más tarde se encontró un casquillo que coincidía con el arma que los oficiales afirman que se había disparado desde el vehículo, según Univisión.

La versión policial señala que los agentes intentaron usar dispositivos paralizantes. Pero finalmente la situación decantó en decenas de disparos en un estacionamiento.

Mylett dijo que vio el video decenas de veces. Afirmó que las acciones de Walker son difíciles de distinguir, pero comentó que una foto fija lo muestra “bajando (la mano) hasta el área de la cintura” y otra cuando gira hacia un oficial. En un tercer momento, la imagen “captura un movimiento hacia adelante de su brazo”, contó.

“Cada oficial, independientemente, relató que sintió que el señor Walker se había girado y estaba haciendo un gesto y moviéndose hacia una posición de disparo”, dijo.

Que dijo la familia del joven afroamericano acribillado por la policía

La familia de Walker denunció un uso desmedido de fuerza. El abogado Bobby DiCello dijo al Akron Beacon Journal que contó más de 90 disparos contra del joven.

“Creo que la cuenta es de más de 90 tiros. Ahora, sobre cuántos de esos dieron en su cuerpo, estamos obteniendo detalles que sugieren entre 60 y 80″, indicó.

Los ocho oficiales involucrados en el tiroteo fueron suspendidos con goce de sueldo en espera del resultado de una investigación realizada por la Oficina de Investigación Criminal de Ohio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA