Nacionales

Alberto Fernández y Sergio Massa se volvieron a reunir tras la renuncia de Martín Guzmán

Promulgaron la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos. El titular de la Cámara de Diputados tiene previsto participar de la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía.

Lunes 04 de Julio de 2022

226888_1656966127.jpg

17:19 | Lunes 04 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alberto Fernández y Sergio Massa promulgaron este lunes la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos. El encuentro sucede luego de las largas horas de negociación que se dieron durante el fin de semana a raíz de la renuncia de Martín Guzmán.

Luego del encuentro, el titular de la cámara de Diputados tiene previsto participar de la toma de juramento de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

La ley de alivio fiscal es una iniciativa del líder del Frente Renovador, que beneficiaría a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y más de 140.000 autónomos. El jueves pasado el Senado la convirtió en ley, días antes de la renuncia de Martín Guzmán.

Tras la promulgación, la AFIP instrumentó los cambios

Tras la promulgación de la ley, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que instrumentó los cambios para que 4,5 millones de monotributistas de todo el país puedan acceder a los beneficios.

En este contexto, definió que:

  • La recategorización semestral se habilitará del 11 al 29 de julio.
  • El vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio.
  • La recategorización impactará en agosto.

Los beneficios de la ley serán:

  • Ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo, con una orientación progresiva. Las personas registradas en las categorías más bajas pueden facturar hasta un 60% más.
  • Exención del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso, como por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobrar una jubilación.
  • Aumento de las deducciones de los trabajadores autónomos que pagan el Impuesto a las Ganancias. La ley incrementó de 2 a 2,5 veces la deducción especial y, de esta forma, permitió reducir la carga tributaria.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA