Locales

Descartan que un meteorito gigante pueda impactar en la tierra

LA RIOJA-. “No hay ningún evento catastrófico para los próximos meses”, sentenció el astrónomo, Esteban Tablón, en relación a una advertencia que lanzó la NASA. El porcentaje de riesgo de que impacte en la tierra es de 0.026%”, aseguró.

Jueves 04 de Agosto de 2022

229150_1659612209.jpg

08:07 | Jueves 04 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la advertencia de la NASA por un gigantesco asteroide que pasará cerca de la Tierra, Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con Esteban Tablón, astrónomo y divulgador científico,  quien llevó tranquilidad al respecto, ante la poca probabilidad que genere inconvenientes.

“No hay ningún evento catastrófico para los próximos meses”, sentenció y explicó que “la NASA considera peligroso a objetos de 100 metros de largo y que pasan 7 millones de km de la tierra, los cuales se cruzan con la órbita terrestre”.

Sin embargo, el  especialista manifestó que para que haya riesgo, tiene que cruzarse en el mismo momento que la tierra gire en ese mismo lugar, lo cual es muy poco probable. “El porcentaje de riesgo de que impacte en la tierra es de 0.026%. Es más probable ganar el Quini 6”, comparó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA