Locales

Optimismo por los anuncios de Massa: “Me dejó una sensación de expectativas positivas”, dijo Guerra

LA RIOJA-. “Me dejó una sensación de expectativas positivas”, destacó el senador, quien consideró que las medidas “debería incidir en controlar la subida del dólar y en frenar la inflación”, aunque aclaró que los efectos se verán en 60 u 80 días.

Jueves 04 de Agosto de 2022

229159_1659615895.jpg

09:22 | Jueves 04 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El senador nacional por La Rioja, Ricardo Guerra, dialogó este jueves con Multiplataforma Fénix, donde analizó los anuncios que ayer realizó el flamante ministro de economía de la nación, Sergio Massa.

En ese marco, se mostró optimista y avaló las medidas, considerando que se hizo hincapié en los temas más urgentes, considerando que con ellas se podrá controlar la inflación y la suba del dólar, aunque aclaró que los resultados, se verán en un lapso de dos a tres meses.

“Me dejó una sensación de expectativas positivas, de renacer de una esperanza”, marcó y valoró la “actitud de enfrentar la situación en términos políticos”.

“Las medidas son abarcativas y consideran aspectos que eran necesarias atacar de forma inmediata”, destacó el senador y exministro de hacienda de La Rioja, quien señaló que “creo que es un buen comienzo, ahora hay que ver cómo continúa en los próximos días”.

En relación a los subsidios de energía, Guerra reconoció que “es un tema muy sensible, pero es necesario segmentar”.

En ese sentido, señaló que “se generan situaciones de mucha injusticia, porque hay sectores que puede pagar una tarifa plena y eso es causal de un consumo excesivo”.

El legislador reconoció que con la medida, “va a haber roces hasta que se acomode el esquema”, al tiempo que consideró que “habrá que ver las situaciones particulares de cada provincia”, y “cómo los gobiernos locales aplican complementos de subsidios más localizados”.

“El sentido es que el subsidio le llegue a los sectores de menos recursos y que vaya disminuyendo hasta llegar a los sectores más altos, que abonen la tarifa completa. El sentido es justo y necesario”, enfatizó y al respecto sentenció que “hay que ser prudente en su uso, porque no es infinita la energía y hay que garantizar un mínimo de confort”.

Volviendo al balance del conjunto de las medidas, el senador analizó que el flamante ministro “fue bastante ordenado en su exposición. Habló del orden fiscal, los subsidios, superávit comercial y fortalecimiento de las reservas, que son temas que hay que tratar de manera urgente”.

En ese sentido, Guerra sostuvo que esas medidas “deberían incidir en controlar la subida del dólar y en frenar la inflación”, aunque aclaró que los resultados no se verán de manera inmediata, sino que indicó que “creo que los resultados se comenzarán a ver en sesenta u ochenta días”.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Gustavo

| Sábado 06 de Agosto de 2022

A mí me da la sensacion de Massa fue puesto para aguantar unos meses. No tiene credibilidad, cómo el gobierno. Guerra está obligado, cómo Quintela a ser olfas del gobierno nacional para seguir recibiendo platita fuerte y ellos hacer sus negocios. Sin la plata de Nación la Rioja desaparece!!!

Sr Guerra

| Sábado 06 de Agosto de 2022

Para hablar pavadas y llenar espacios vacíos en portales digitales, no es mejor quedarse callado ??? No se dan cuenta que el pueblo ya hace mucho se da cuenta de todo antes que ustedes? Son un verdadero mamarracho !!!!

Que tranqulidad

| Viernes 05 de Agosto de 2022

Se produjo el milagro!!! La sola presencia del Sr Massa alias "panqueque" nos deja muy tranquilos Se acabaron nuestros problemas

Ahí lo tenés al p...

| Jueves 04 de Agosto de 2022

Creer que Massa hará un milagro de la noche a la mañana es de necios e ignorantes Sabe el que Massa empezó con la UCEDE como Boudu?luego siguió con Cafiero,con Menem,con Roukauff,con kirner,con Cristina y demás???No dijo que los iba a correr a los de la Campora??iba a perseguir a la señora?Si hay una certeza con este señor es que es un PANQUEQUE Bahh,como todo peronista No hablen estupideces

Y por supuesto.....

| Jueves 04 de Agosto de 2022

Como no va a estar optimista, si los ajustes son para el sector productivo, los trabajadores y supuestamente para los planes sociales también. A LA CLASE POLITICA, QUE JUSTAMENTE ES LA QUE CAUSA DAÑO CON SU CORRUPCIÓN Y MALAS POLITICAS NO LE TOCAN UN MANGO. Es mas, ni siquiera está mencionada dentro de las medidas. No valen una palada de AK.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA