Locales

Denuncian “una parcialidad totalmente manifiesta” en el juicio donde un hombre fue condenado por no pagar la cuota alimentaria de sus hijos

LA RIOJA-. Lo dijo el abogado Alejandro Roqué, defensor de Osvaldo Pizarro, que fue condenado a la pena de dos años de prisión. Dijo que la jueza se tendría que haber eximido por su amistad con ambos, y adelantó que apelará el fallo.

Jueves 04 de Agosto de 2022

229172_1659629237.jpg

12:39 | Jueves 04 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en la sala unipersonal a cargo de la jueza Dra. Sara López Douglas, resolvió condenar a Osvaldo Enrique Pizarro Romero, a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar”, previsto y penado en los artículos 1 de la ley 13.944 y 45 del Código Penal.

A partir del fallo, el abogado defensor del imputado,  doctor Alejandro Roqué, manifestó su rechazo a la decisión.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, manifestó que “acá hay una parcialidad totalmente manifiesta”, y adelantó que apelará el fallo en casación.

“La causa está viciada de nulidades desde el comienzo”, aseveró e hizo hincapié en que la jueza Sara López Douglas tendría que haberse apartado de la causa, debido a relación con ambos integrantes de la pareja, que participaron del litigio.

Además, eximió de responsabilidad a su cliente por el no pago de la cuota alimentaria, ya que acusó a la empresa de la mala liquidación de sus haberes.

“A él le hacen el 40% de la retención del sueldo”. “Es una causa infundada, porque la patronal es quien tenía que hacer el descuento y el depósito”. “A él le descontaron el 40%, pero en la cuenta se depositó menos de lo que correspondía, durante tres meses”, aseguró.

Volviendo al tema de la recusación contra la jueza, el abogado remarcó que la jueza Sara López Douglas es amiga de Mora e indicó que denunciante es secretaria de Juzgado de Garantías”.

“Fue recusada en su momento.  Se tendría  que haber eximido”, aseveró y explicó que el pedido lo presentó de forma extemporánea, porque él asumió a la defensa en la última etapa de debate, en la antepenúltima audiencia del caso.

“Existiendo una relación tan estrecha, considero la jueza que puede obstaculizar la causa”, completó al respecto.

Por otro lado, apuntó a una intención económica de la denunciante va más allá de la cuota alimentaria de sus cinco hijos, ya que remarcó que la denunciante se quedó con dos viviendas y él se queda sin nada. “Él tiene otros dos hijos, que se quedaron sin vivienda”, señaló y remarcó que “el fiscal y la jueza miraron para otro lado sobre los bienes que la mujer adquirió”, al tiempo que reconoció que su cliente “cometió algunos errores, pero no para ser castigado con esta severidad”.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Ricki

| Domingo 07 de Agosto de 2022

Hay cosas que te tocan vivir, uno pregunta y por qué esto a mi! Hace más de 5 años trato de encontrar mi tranquilidad y la de mi familia pero es imposible tener una villana de a tras que no te permite vivir tranquilo no es. fácil amigos y más si conoce a los excelentísimos que residen de tu futuro. En fin diría tantas realidades pero pierdo la condicional.

MARTIN FIERRO

| Sábado 06 de Agosto de 2022

HACETE AMIGO DEL JUEZ, Y TAMBIEN DEL COMISARIO....PORQUE SIEMPRE ES BUENO TENER UN PALENQUE ANDE RASCARSE..

EMILIA

| Viernes 05 de Agosto de 2022

que bien tener amistad en la justicia!!! te quitan hasta las ganas de vivir!!! si no te duermen los expedientes.

Maria

| Viernes 05 de Agosto de 2022

Muy bien lleguese x el REDAM BUSQUE MAS CARPETASARCHIVADAS

¿Quien controla a los magistrados?

| Viernes 05 de Agosto de 2022

Es lamentable que la Magistrada no se haya excusado, ese tipo de accionar desprestigia a toda la Función Judicial. De corroborarse los vínculos debería iniciarse el juicio político.

El 8

| Viernes 05 de Agosto de 2022

La ley debería ser equitativa e imparcial. Obligando y controlando que los hijos reciban todo lo necesario para su "normal" desarrollo. No solamente al Padre, porque hay madres que reciben el aporte ordenado por la ley y los niños siguen como si no recibieran ningún aporte económico y eso nadie lo controla.

facu

| Jueves 04 de Agosto de 2022

no te preocupes ya quintela te va anombrar como director o algun carguito sino venite a la muni y trabajas como director desde la carcel total esta lleno de directores fantasmas

Juan

| Jueves 04 de Agosto de 2022

Se tiene que ir acabando esa costumbre de que un hombre tenga hijos con dos o mas mujeres, o que una mujer tenga hijos de varios hombres. Eso crea resentidos sociales y costos economicos que despues tenemos que pagar los que somos responsables y tenemos familias bien constituidas.

Dora

| Jueves 04 de Agosto de 2022

Pero el hombre no puede quedar sin nada teniendo otros hijos .La.mujer trabaja en Tribunales por eso le dan favorable en todo .Esta Justicia es una mugre.Todo es Amiguismo y obediencia al Poder político.Corruptos son todos .

X FIN SE HIZO JUSTICIA.

| Jueves 04 de Agosto de 2022

CM EL HAY MILES DE PADRES QUE VIOLAN LOS DERECHOS DEL NIÑO . OJALA SIRVA DE EJEMPLO DE ACA EN MAS , PARA QUE PADRES ABANDONICOS ABONEN LA CUOTA ALIMENTARIA CM CORRESPONDE. PORQUE LOS NIÑOS NECESITAN ALIMENTAVION ,SE ENFERMAN , VAN AL COLEGIO, SE VISTEN ,NECESITAN RECREACION , ELEMENTOS DE HIGIENE , ETC ETC ETC NO PORQUE LOS ADULTOS SE PELEEN DEBEN CASTIGAR LOS NIÑOS...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA