Locales

Condena en un juicio por el pago de la cuota alimentaria: “Tuvimos la respuesta legal que amerita el caso”

LA RIOJA-. La abogada de la denunciante, doctora Ana Astorga, se mostró conforme con el fallo y rechazó los argumentos que expuso la defensa del doctor Pizarro.

Jueves 04 de Agosto de 2022

229173_1659629923.jpg

13:09 | Jueves 04 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de las denuncias que presentó el doctor Alejandro Roqué, quien criticó la sentencia contra su cliente, Osvaldo Pizarro, quien fuera condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso por no cumplir con la cuota alimentaria de sus cinco hijos, Multiplataforma Fénix habló con la abogada  Ana Astorga, representante de la doctora Mora,  quien respaldó el fallo de la jueza Sara López Douglas y rechazó todos los argumentos de su colega.

Sobre la supuesta incompatibilidad de la jueza por una amistad con las partes, Astorga lo rechazó de plano, al indicar que “esa amistad no existe”, al tiempo que resaltó que “se hizo el planteo que la justicia rechazó”.

“El reclamo tendría que haberse planteado cuando se conformó el tribunal y no a dos audiencias de finalizar el juicio”, agregó al respecto y consideró que ello “es parte de una estrategia cuando vio que el fallo iba a ser contrario”.

Sobre la justificación por los descuentos que dio el abogado del imputado, manifestó que Pizarro “dejó de trabajar en la empresa que trabajaba, solo para no pagar la cuota”.

“Él es médico cirujano y dejó de trabajar para no pagar la cuota. Declaró que no tenía ingresos y que vivía de lo que le daba el padre, pero ahora volvió a trabajar en la misma empresa”, indicó.

Por otro lado, la abogada hizo foco no solo en la denuncia por incumplimiento de la cuota alimentaria, sino que aseguró que “ella se escapó de la casa por hechos de violencia”, y señaló que en ese marco, también se hizo una denuncia por violencia de género.

“Tuvimos la respuesta legal que amerita el caso”, completó y de esta manera avaló la decisión que tomó la jueza respecto al caso.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA