Internacionales

EE.UU. declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional por la viruela del mono

La declaración permitirá a las agencias nacionales acceder a fondos de emergencia y facilitará la gestión de vacunas y tratamientos para la enfermedad.

Jueves 04 de Agosto de 2022

229203_1659650195.jpg

18:49 | Jueves 04 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno de Estados Unidos declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional por la viruela del mono que vive el país, en el que ya se registraron miles de contagios.

"Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel", explicó el secretario de Salud de EE.UU., Xavier Becerra.

La declaración permitirá a las agencias nacionales acceder a fondos de emergencia y facilitará la gestión de vacunas y tratamientos para la enfermedad.

También impulsará las labores de concienciación e información que, según las autoridades, son esenciales para contener los contagios, que avanzan con rapidez en el país.

"Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus", añadió el secretario de Salud.

La situación en Estados Unidos

El país registra actualmente más de 6.500 contagios de viruela del mono, una cifra muy superior a los 4.600 que se registraban la pasada semana.

La declaración de emergencia nacional también obligará a que los estados compartan información sanitaria sobre la viruela del mono con las autoridades federales, lo que agilizará la respuesta a la emergencia, explicó la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

La Organización Mundial de la Salud ya decretó una emergencia sanitaria internacional por el brote, después de que se hayan detectado más de 16.000 casos en 75 países, muchos de ellos europeos, y algunas muertes. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA