Locales

La Rioja será la sede del primer Torneo Nacional de Natación para personas con síndrome de down

LA RIOJA.- La profesora Yanina Luque informó que el certamen se desarrollará el sábado 13 y domingo 14, en el Centro N°5. Vendrán equipos de todo el país y además participará el seleccionado nacional que competirá en el Mundial.

Viernes 05 de Agosto de 2022

229239_1659703250.jpg

09:09 | Viernes 05 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El primer Torneo Nacional de Natación para personas con síndrome de down se disputará el fin de semana que viene en la ciudad de La Rioja.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix la profesora Yanina Luque, quien detalló que el Torneo, denominado “Profesor Aníbal Quintiero”,  se va a desarrollar en el natatorio del Centro N°5, realizándose el sábado 13 por la tarde, desde las 17.00, y el domingo 14 por la mañana, desde las 9.

Luque destacó que “será el primer nacional para personas con síndrome de down”, y que “vendrá la selección nacional que se prepara de cara al mundial de Portugal”, además de equipos de todo el país. Además aseguró que de La Rioja habrá entre diez y quince representantes.

En cuanto a los detalles de la competencia, indicó que habrá dos categorías en el nivel competitivo, Mosaico y Tri 21, y también se competirá en la categoría Escuela.

Las pruebas serán en las distancias de 25  a 200 metros, en los estilos Croll, pecho, espalda y libre.

Por otro lado, Luque anunció que desde el 16 se abrirá la escuela de fútbol para personas con síndrome de down en el Centro N°5.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA