Locales

Emilio Apud en Fenix: "Para saber cuanto pagaras la boleta de energía sin subsidio, tenes que multiplicar tu actual boleta por 2,5"

LA RIOJA-. Lo dijo el exsecretario de Energía de la nación, Emilio Apud, quien informó que en el país se paga solo el 25% del costo de la energía, y consideró que la quita de subsidios va a ayudar a realizar un consumo más responsable.

Viernes 05 de Agosto de 2022

229241_1659703922.jpg

09:42 | Viernes 05 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del debate que se generó por el anuncio del ministro de economía de la nación, Sergio Massa, quien adelantó que se le quitará el subsidio de la energía a aquellos que consuman más de 400 kw en cada factura, Multiplataforma Fénix, dialogó con el  exsecretario de Energía de la nación, Emilio Apud.

En cuanto a su opinión por esta medida, consideró que “era necesario, aunque no es lo mejor”, y se mostró escéptico con el gobierno pueda cumplir con los plazos establecidos. “Es complejo, no creo que se pueda hacer en el plazo que dice el gobierno”, señaló.

Sobre la quita de subsidios, Apud manifestó que “en algún momento se iba  a acabar”, y consideró que “el gobierno tiene que asumir los costos políticos”.

“Me parece bien, que se aclare”, remarcó y sostuvo que “esto va a crear un poco más de conciencia”.

En ese sentido, aseguró que “somos la excepción de la región, porque pagamos menos del 25% de lo cuesta la energía”, y consideró que “con esta tarifa, nadie cuida la energía”, por lo que destacó que esta medida servirá para que haya un consumo más responsable.

El exfuncionario aclaró que si bien la factura se cobra de manera mensual, la facturación es bimestral, por lo que los 400 kw no son mensuales, sino cada dos meses. “Una casa chica puede estar en 300 kw mensuales”, indicó y estimó que a quien le quiten el subsidio, deberá multiplicar dos veces y media el costo actual.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Cristian Torcivia

| Sábado 06 de Agosto de 2022

NOSOTROS los riojanos estamos pagando creditos y bono verde de un parque Eolico que hasta ahora NO es claro si GANA o PIERDE. despues nos dicen que se debe muchos millones a CAMESA. entonces, sacamos prestamos, y NO pagamos. finalmente la politica energetica es NEFASTA. en el mundo debemos ser los que pagamos menos y usamos mas energia. sean claros. pensemos en el futuro

Adrian

| Sábado 06 de Agosto de 2022

Yo pagaba 3000 un poco mas o menos...ahora me vino 5500...no tengo ni estufa..¿?...culiauu....encima,si no pagás te cortan,obvio y edelar debe casi 1000 millones y quien les hace algo?.....áa pero a nosotros, al toque viene el corte cdo hay barrios y sectores grandisimos donde el 80% está colgado....

J. C.

| Sábado 06 de Agosto de 2022

No alcanza para comer y siguen con los ajustes. Nos quieren matar de hambre. Son deplorables estos legisladores no se les cae una idea buena q beneficie a la gente. Xq no piensan en otras políticas que dañen tanto.

ciudadano pobre

| Viernes 05 de Agosto de 2022

a los funcionarios publicos como se hacen llamar la mayoria de los riojanos riojanas les quitan el subsidio seria lo mas correcto

fede

| Viernes 05 de Agosto de 2022

no se a ustedes a mi me llego 7500 pagaba 3000... pero bue esta barbaro ajajaja

Para Jose

| Viernes 05 de Agosto de 2022

En septiembre te facturan Julio José-

duda

| Viernes 05 de Agosto de 2022

los porteños pagan muy barata la luz por eso no les va afectar el aumento a mostró del interior nos van a rajar con el aumento que ya EDELAR ya aumento sin audiencia publica etc depuse edelar es lo mas barato según ellos que tiren un listado de nacion para ve

Jose

| Viernes 05 de Agosto de 2022

Eso es falso, apenas pague en este mes de agosto el consumo de junio $2.500; apenas pagué, ya tenia el consumo de Julio a pagar en Septiembre por $3.300. 32% más cara. La pregunta es: ¿de dónde toman el consumo a pagar en Septiembre? Eso significa que los montos los ponen al azar; no hay medición de consumo. Dice que pagamos la luz barata pero, no ganamos ni para comer y pretenden cobrar más?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA