Locales

Proponen el Peso Argentino Digital: “No vamos a salir de la inflación ni del problema del dólar si no crecemos y nos desarrollamos”

La propuesta la impulsó la fundación Inclusión Productiva, a cargo de Carlos María De los Santos, quien explicó se trata de eliminar los billetes y monedas para utilizar el PAD (Peso Argentino Digital).

Viernes 05 de Agosto de 2022

229273_1659738293.jpg

19:17 | Viernes 05 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La Fundación Inclusión Productiva impulsa un proyecto por el que se propone la digitalización del peso argentino y la utilización del PAD (Peso Argentino Digital). La propuesta ya se dio a conocer ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina (UIA). A modo de reemplazo se crearía una moneda virtual que se administraría con una tarjeta.

En diálogo con Multiplataforma Fenix el exdirector del Nuevo Banco del Chaco y presidente de la fundación Inclusión Productiva , Carlos María De los Santos, explicó que la iniciativa forma parte de una propuesta integral que busca “aportar beneficios a una política de crecimiento y desarrollo”. 

“Al quedar todo grabado en los bancos se termina la evasión impositiva y por lo tanto deja de haber déficit fiscal y tendríamos un superávit que permitirá bajar impuestos” explicó. 

De los Santos sostuvo que “tenemos un sistema realmente muy paupérrimo que no defiende  al ahorrista” por lo que esta nueva alternativa “permitiría aumentar en un 500% la operatoria del sistema que podría defender al ahorrista  pagando tasas reales impositivas”. 

Por otro lado, dijo que hay muchas alternativas parecidas a esta que se están planteando en varios países, “pero lo más contundente ha sucedido hace tres meses, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos ha dado la órdenes para que realmente se  instrumente en un plazo máximo de dos años el dólar digital” dijo. 

“Nosotros no vamos a salir de la inflación ni del problema del dólar si realmente no crecemos y nos desarrollamos y para eso necesitamos estas herramientas” aseguró. 

 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Polo

| Lunes 08 de Agosto de 2022

No bigotes, el problema es que hacer un billete sale más caro que el valor que le des. Estamos en el horno pero mal...

Victor

| Lunes 08 de Agosto de 2022

EL PAIS SALDRA DEL POZO CUANDO LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO DEJEN DE ROBAR SALDREMOS A DELANTE Y A LOS PLANEROS LOS HAGAN TRABAJAR ,QUE SEPAN QUE NADA ES DE ARRIBA PERO PARA ESO TIENEN QUE DAR EL BUEN EJEMPLO LOS GOBERNANTES LADRONES QUE TENEMOS

Cachafaz

| Domingo 07 de Agosto de 2022

No, nenito, x q si Putin voltea satelites, chau wapps, debitos, y pedo digital.

Zanganos

| Sábado 06 de Agosto de 2022

Mantener zánganos nunca es una buena opción. A menos que se los necesite para mantener a otros zánganos. A cambio de votos.

Pacu

| Sábado 06 de Agosto de 2022

Nos quieren controlar al máximo como de lugar. Bienvenidos agenda 2030. Los políticos delincuentes que tenemos van a llegar adonde el pueblo los deje.dolaricen y hagan lo que quieran pero el poder adquisitivo de la gente será cada vez peor. Estamos en la misma. Invertir en algo que no reditua será siempre un fracaso. Mantener vagos también. No los vagos planeros sino los vagos y ladrones de arriba. Políticos jueces y empresarios evasores.

Riojano

| Sábado 06 de Agosto de 2022

El deficit fiscal en gran medida no se produce a consecuencia de la evacion impositiva. El estado innecesariamente "grande" pagando sueldos a millones de funcionarios que no funcionan y que encima le roban al mismo estado son la principal causa del deficit fiscal. Pero claro, Don Carlos María De los Santos quiere nuestro dinero en su banco para asi hacerse rico con la de nosotros. Pregunto yo porque siempre quienes deben sacrificarse para levantar al pais es la clase productiva, empresarios y trabajadares? La de funcionarios que no funcionan, familiares de estos y vagos mantenidos que con su voto perpetuan en el poder a corruptos que justamente son quienes nos terminan metiendo en crisis economicas como esta no se toca. Lindo pedir tolerancia, paciencia y optimismo cuando quien se debe ajustar es el otro. Se dan cuenta que llevaron al poder a tipos que nos viven, sangran, reprimen, hacen pasar hambre y encima todavía nos piden hacer mas sacrificios? Aca la solucion es simple: HAY QUE CORRER FUNCIONARIOS, REDUCIR MINISTERIOS, REDUCIR LEGISLDORES Y SOBRE TODO CONTROLAR MAS LA PLATA QUE ÉSTOS ADMINISTRAN. Reducir ese gasto a la mitad nos saca de ésta crisis en tres años. Massa vino a dar continuidad a lo que ya venia haciendo Guzman y Batakis, meter la mano en el bolsillo de los trabajadores para beneficiar economicamente a su coalicion politica. MASSA NO VA A SOLUCIONAR NADA MIENTRAS NO REDUZCA EL GASTO PUBLICO . la llegada de Massa solo fue para calmar los ánimos del pueblo desesperado. Al frente de todos no le importa solucionar la crisis economica y la crisis social que se pueda desencadenar . Solo biscan salvarse ellos mismos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA