Deportes

River Plate mostró nuevos avances en las obras del Monumental: los detalles del túnel único

El Millonario continúa con las reformas dentro del Antonio Vespucio Liberti. La primera parte de las obras están previstas para febrero del 2023

Sábado 06 de Agosto de 2022

229299_1659791393.jpg

10:07 | Sábado 06 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras renovar por completo el campo de juego (mejoras en el sistema de drenaje y conversión a un césped híbrido -5 por ciento artificial y 95 natural-), River Plate decidió dar un nuevo paso hacia adelante ante la necesidad de modernizar y ampliar la capacidad del estadio Monumental, el cual pasará a ser el recinto deportivo perteneciente a un club de fútbol con más aforo de toda Sudamérica: 81 mil espectadores.

El Antonio Vespucio Liberti será el primer escenario deportivo del país con cuatro bandejas, producto de la creación de un nuevo anillo en la zona donde antes se encontraba la pista de atletismo. Esta decisión también hará que el público quede más cerca de los principales protagonistas.

Aunque la mayoría de las miradas en esta primera etapa de las reformas, las cuales tendrán un costo aproximado de 20 millones de dólares, están depositadas en la creación de tres de las cuatro tribunas inferiores (Sívori, Centenario y San Martín -la Belgrano será en la siguiente fase, ya que primero se deberá realizar la mudanza del Instituto River Plate-), otra de las “vedettes” es el túnel único que tendrá el Monumental.

El túnel único del Monumental, por dentro (Fotos: @RiverPlate)
El túnel único del Monumental, por dentro (Fotos: @RiverPlate)

En las últimas horas el club de Núñez difundió a través de sus redes sociales un video en el que brindan detalles sobre el avance en la creación de este espacio dentro del estadio. “Un túnel al futuro”, fue la frase que utilizó la institución.

A diferencia de lo que sucede actualmente en el Antonio Vespucio Liberti, por este recinto saltarán al campo de juego tanto los dos equipos como la terna arbitral, ya que todos los vestuarios desembocarán en este túnel.

River Plata avanza en la construcción del túnel único del estadio (Fotos: @RiverPlate)
River Plata avanza en la construcción del túnel único del estadio (Fotos: @RiverPlate)

El Millonario explicó que este espacio tendrá un piso revestido con césped sintético y paredes con pantallas led. Además, adelantó que los hinchas ubicados en el Paddock tendrán una vista privilegiada de la salida de los equipos.

Ahora antes, River Plate también había advertido sobre otros avances en las reformas dentro del estadio. “Trabajando día y noche en el Mâs Monumental del futuro”, explicaron. Otra de las novedades es que se realizó el primer volcado de hormigón sobre la Sívori baja inferior, sumado a nuevos avances en los diferentes sectores de la cancha.

Foto: @RiverPlate
Foto: @RiverPlate

EL DETALLE DE LAS OBRAS:

Fase 1:

- Nuevas tribunas bajas inferiores en el sector Sívori, San Martín y Centenario.

-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.

-El sector Prensa contará con nuevos pupitres en la tribuna Belgrano media (247 puestos).

-30 palcos en Centenario media y un restaurant de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

-Nueva circulación y revestimientos en palcos en la tribuna Belgrano.

Foto: @RiverPlate
Foto: @RiverPlate

-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.

-Ampliación del Paddock San Martín, ya que se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.

- Nuevo vestuario de árbitros.

-Nuevo sector de control antidoping.

-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media

-Nuevo sistema de audio en el Estadio.

-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

Fase 2:

Foto: @RiverPlate
Foto: @RiverPlate

-Nueva tribuna baja inferior Belgrano.

-Cambio de butacas e impermeabilización en las tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.

-Creación de 46 palcos en la tribuna Sívori.

-Ejecución de dos niveles más de estacionamiento. De este modo se pasará a contar con 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y un nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.

-Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.

-Nuevo Instituto River.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA