Farándula

Se activa la idea de un desembarco de Viviana Canosa en LN+

La conductora renunció a A24 luego que Daniel Vila le impidiera pasar un video del escrache a Massa. Las diferencias entre el canal y el diario de La Nación.

Sábado 06 de Agosto de 2022

229325_1659829382.jpg

18:39 | Sábado 06 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La posibilidad que Viviana Canosa se sume a la señal LN+ se activó luego que la conductora renunciara a A24, luego que Daniel Vila le impidiera pasar en su programa de este viernes el video sobre el escrache a Sergio Massa en su visita a Santa Fe.

Canosa no aceptó la presión de Vila y en un hilo por Twitter anunció que renunciaba al canal, que adujo en un posterior comunicado que impidió la transmisión del escrache porque no quiere contribuir a la violencia de la sociedad y el deterioro de las instituciones.

Inicialmente había trascendido que Canosa iba a transmitir un informe especial muy crítico de Massa, pero LPO pudo confirmar que se trataba apenas del mismo video casero tomado por celular en el que dos mujeres increpan a Massa y lo tratan de delincuente, que para el horario del programa de Canosa ya estaba circulando hace horas por todas las redes sociales.

Hace meses que desde la señal de cable de La Nación venían tanteando a Canosa. Ahora la posibilidad de su pase se activa, pero la conductora sigue atada a A24 por un contrato.

"Vila sobre reaccionó por una pavada y encima lo hizo quedar muy mal a Massa, que posiblemente ni estaba al tanto del tema", reflexionó una persona al tanto de lo ocurrido. No es el primer conflicto que produce Vila con su estilo de conducción de sus medios. Semanas atrás Jorge Rial lo acusó de amenazarlo, generando un escándalo que sigue activo.

El escrache que sufrió Sergio Massa en la localidad santafesina de Correa cuando llegó junto al presidente Alberto Fernández para la inauguración del tren metropolitano que une Rosario con Cañada de Gómez, fue en efecto un episodio menor.

Una mujer llamó al flamante ministro de Economía mientras lo filmaba y cuando este se acercó a saludarla, lo recibió con un "Hola Sergio, como andas, delincuente" y los insultos continuaron por algunos segundos más. Eso fue todo.

El empresario Daniel Vila.

Con el escándalo estallado por la renuncia de la conductora, desde el Grupo América emitieron un comunicado a la noche tarde donde explicaron que en sus medios no se difundirán videos de escraches callejeros "para mantener la paz social y el respeto por las instituciones".

Toda esta situación lo metió a Massa en un problema ya que desde las redes denunciaron censura y muchos tuiteros apuntaron al ministro. Aunque desde el entorno del funcionario negaron rotundamente haber pedido que se frene la emisión: "no hubo ningún reclamo para que no se emita, fue una decisión de las autoridades del medio", dijeron a LPO.

El tema se amplificó porque dirigentes de primera línea de la oposición salieron a apoyar a Canosa: Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta fueron algunos de los que denunciaron censura. Martín Tetaz incluso anunció que en solidaridad no dará ninguna nota más a la señal A24.

La renuncia de Canosa activó la posibilidad de su pase a la señal LN+, aunque el viernes por la noche Canosa le confesó a su equipo que no tenía asegurada ninguna señal para su programa.

Se suma a esto que tanto ella como su equipo de columnistas tienen un contrato vigente con el grupo América y su salida de la pantalla de A24 deberá ser analizada detalladamente por los abogados. 

Su eventual incorporación al grupo La Nación tampoco es tan sencilla. Juan Cruz Avila que tiene a cargo la señal de televisión quiere incorporarla, pero en el diario que conduce Fernán Saguier resisten su incorporación porque no comparten el estilo de la conductora, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA