Locales

Importante empresa gastronómica incorporó a su planta a chicos provenientes del Programa Empleo Joven

Una importante empresa gastronómica incorporó en su planta estable de trabajadores a miembros del programa Empleo Joven.

Jueves 11 de Agosto de 2022

229716_1660261520.jpg

20:42 | Jueves 11 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata de El Terebinto, la ya histórica casa de comidas ubicada sobre avenida Ramírez de Velazco y que tiene una trayectoria en el mercado de más de 30 años. 
 
La empresa gastronómica decidió sumar a dos jóvenes que terminaron sus trayectos formativos en el marco del Plan Empleo Joven y que ahora ya son trabajadores en relación de dependencia, es decir, trabajadores registrados. 
 
En oportunidad de esta decisión de la empresa, concurrieron al local gastronómico la secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello; y el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, quienes expresaron el reconocimiento "por este logro en la política de Estado que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela".
 
La empresa hizo la inserción laboral y registración como nuevas trabajadores de jóvenes que finalizaron su trayecto formativo a través del Programa Empleo Joven.
 
"Por el programa Empleo Joven, muchos de estos chicos, cuando agotan su instancia formativa, quedan en una relación laboral de dependencia, con empleo formal y en ese marco tuvimos la oportunidad de visitar El Terebinto donde dos chicas quedaron quedaron como trabajadoras registradas", contó Becerra.
Becerra recordó que por el Programa Empleo Joven, sus participantes se insertan laboralmente durante seis meses en distintos comercios de la provincia y que durante ese lapso es el Estado quien abona sus salarios. "Después de esos seis meses, se termina el programa y en muchos casos las empresas toman a esos chicos y ya quedan con un trabajo registrado", remarcó.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Bien Vaca y Bety

| Sábado 13 de Agosto de 2022

Adelante

yo

| Sábado 13 de Agosto de 2022

me acuerdo cuando quintela era intendente y desde la secretaria de empleo municipal bajaban linea a los beneficiarios del programa que debian asistie a las marchas contra beder, gobernador de la provincia en ese entonces, sino perderian el plan (siendo que era un programa nacional y no del municipio), tambien supe que muchos cobraban el plan sin cumplir los requisitos a pedido de armando molina (favores políticos)

Rubén

| Sábado 13 de Agosto de 2022

Excelente noticia

Luis

| Sábado 13 de Agosto de 2022

Excelente! 2 Jovenes que trabajarán genuinamente. Cuántos planes dieron ? Cuándo van a terminar con planes vitalicios? Lamentablemente este hecho no debería ser noticia, pero es un buen comienzo. Anuncian controles que nunca van a llevar a cabo y nunca van a disminuir.!!

Margarita Rosa

| Viernes 12 de Agosto de 2022

EXCELENTE ASI TIENE QUE SER Y NO MANTENER VAGOS A TRABAJAR MUY BIEN LO TUYO GONZALO

Ciudadano

| Viernes 12 de Agosto de 2022

Excelente. Así debería ser todo. Basta de planes sin objetivo futuro. A volver a trabajar !!

Mateo

| Viernes 12 de Agosto de 2022

Muy bueno el programa empleo jóven. SERÍA MUY BUENO VERIFICAR TAMBIÉN, QUE CLASE DE EMPLEADOR ES EL TITULAR DE ESA EMPRESA GASTRONÓMICA. El maltrato que reciben es indignante. Apuesten a empresas que valoran a los empleados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA