Farándula

Tenso cruce en vivo entre Guido Süller y Federico Acosta, el joven que lo denunció por abuso sexual

El mediático y el chico de 22 años estuvieron cara a cara y expusieron su versión de los hechos. Mirá el video.

Domingo 14 de Agosto de 2022

229899_1660514474.jpg

16:53 | Domingo 14 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Guido Süller fue denunciado por Federico Acosta, su expareja, por abuso sexual con acceso carnal. Si bien el mediático desmintió rotundamente las acusaciones del joven, en las últimas horas protagonizaron un tenso cruce en vivo, donde cada uno expuso nuevamente su versión de los hechos.

 

Guido Süller y Federico Acosta hablaron con Paulo Vilouta en El Noti de A24 y, pese a que en principio no iban a cruzar palabras por pedido del denunciante, terminaron hablando cara a cara. Primero, Acosta recordó cómo comenzó su relación con Süller y dio detalles del supuesto abuso que sufrió. Tras su relato, Guido salió al aire mediante una videollamada y dijo: "Yo estoy completamente tranquilo porque no hice nada malo. Él me buscó por cielo y tierra para contactarme, estuve durmiendo con el enemigo durante años. Seguramente la intención es quitarme dinero o algo".

"Me mintió con su edad, por supuesto. Fue una relación fría porque él es frío. Yo soy muy romántico, me conocen. Él fue un chico extraño, por eso el fiscal va a pedir pericias psicológicas, psiquiátricas y médicas para saber sobre su salud mental", aseguró Süller. Cabe mencionar que, según el relato del mediático, él no sabía que Federico tenía 17 años cuando comenzaron a hablar. Además, aseguró que a los pocos meses cumplió la mayoría de edad y recién ahí le dieron inicio a una relación amorosa. 

Luego, consultado por la noche en que se conocieron, Guido negó rotundamente haber abusado de Federico: "¿Cómo voy a forzar a alguien a hacer algo que no quiere? No hay nada que me produzca más placer a mí que ver a la otra persona excitada, el sexo es de a dos". Además, dio detalles íntimos del vínculo que tenían y contó que Acosta "siempre fue el activo" en la pareja.

 

Guido también aclaró que le gustaba la gente joven, pero no menor de edad. También recordó que le dio trabajo de bachero en su casa, donde organiza cenas. "¿Estamos todos locos? ¿Qué es esto? Es una mentira absoluta, me está manchando. Yo lo voy a demandar a él para que se sepa qué clase de persona es este chico. ¿Están jugando con mi libertad? Contales, Federico, cómo tenías sexo con hombres mayores a los 15 años. Yo te quería alejar de todo eso y que estudies el secundario. Quería alejarte de los excesos, yo tenía que esconder las botellas porque me abrías las alacenas buscando y yo no tomo alcohol", siguió el hermano de Silvia Süller en otra parte de su testimonio. 

"Yo ya puse un abogado. Si bien casi todos están a favor mío, a mí me duele porque yo lo quiero, lo quise, me enamoré de Federico. Le di todo lo que pude, no lo pude hacer más famosos porque no es solo llevarlo a la TV, tenés que tener un ángel", explicó. "El vínculo se rompió cuando me dejó en banda en el trabajo. Después me empezó a hablar para vernos y eso fue lo último que hablamos", agregó. "O está mal de la cabeza o le hicieron un lavaje, no entiendo", expresó indignado Guido. Otra vez en referencia a la intimidad de la pareja, recordó: "No era menor de edad, era todo consensuado y consentido. No era un chico virgen, tenía mucha experiencia, mucha noche, mucho alcohol, mucho exceso. No era un nene inocente".

El tenso cruce entre Guido Süller y Federico Acosta

Tras los dichos de Guido Süller, Federico Acosta intervino en la charla. "Le digo a Federico que todavía está a tiempo de levantar la denuncia, testificó bajo juramento y mintió. Eso es un delito y si la levanta va a dejar de serlo. Sino, iremos hasta las últimas consecuencias", advirtió el mediático. En ese instante, Acosta se defendió diciendo que él había dicho la verdad y que tenía guardada la evidencia de que el supuesto abuso ocurrió a sus 17 años. 

"La única vez que nos vimos a los 17 fue cuando fuimos al programa de (Susana) Roccasalvo", lo cruzó Guido. "Después nos vimos de vuelta y no te importó", siguió Federico. A raíz de esto, el joven de hoy 22 años y el artista mantuvieron un acalorado ida y vuelta.

"Para mí, Guido no fue mi pareja. Teníamos una relación, pero no fuimos pareja. Él me decía siempre todo lo que tenía que decir, que nunca diga que nos conocimos a los 17, porque se iba a armar un quilombo", recordó el denunciante. 

Por otro lado, Federico habló sobre el día en que conoció a Guido: "Nos encontramos en una parada de colectivo, el me pasó a buscar y de ahí fuimos a su casa. De ahí fuimos para donde vivía, y él (Guido) me inducía a tomar (alcohol). El todo el tiempo quería que yo tome".

"Yo le conté mis sueños, mis deseos, y el me prometía cosas, me decía que me podía ayudar pero a cambio yo le tenía que demostrar mi cariño", aseguró el joven, dando a entender que el mediático siempre le pedía sexo a cambio de hacerlo famoso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA