Locales

Carlos Burgueño: “La segmentación de subsidios es una muestra más de la gran improvisación en la clase política argentina sobre las tarifas”

LA RIOJA-El periodista Carlos Burgueño acusó a los dos gobiernos anteriores y al actual, por la situación y vaticinó que “habrá una catarata de casos, donde les sacarán injustamente los subsidios, por la improvisación y la manera apurada que se hizo"

Martes 16 de Agosto de 2022

230006_1660654496.jpg

09:50 | Martes 16 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este martes con el reconocido periodista, especialista en economía de Anbito Financiero y Animales Sueltos, Carlos Burgueño, quien fue consultado sobre los distintos temas de la economía actual del país.

En el marco de la situación a partir de la llegada de Sergio Massa como ministro del área, consideró que “mucho anuncio no hubo, si direcciones hacia dónde quiere ir el ministro de economía”.

“Creo yo que la estrategia tiene una lógica y se concentra dos aspectos: primero en frenar la corrida cambiaria que está estabilizada, estable, pero no terminó. Y después en despejar un gran frente de tormenta, que son los vencimientos de deuda en pesos”, analizó y agregó que “el segundo tema se logró, porque consensuó un canje y pudo patear el problema para más adelante. Ahora está concentrado en la corrida cambiaria. La misión es frenar la corrida en dólares y la corrida en pesos. Una misión ya la cerró, ahora falta la otra”, completó.

Sobre la segmentación de las tarifas, Burgueño señaló que “hoy tendremos la explicación”, pero remarcó que “lo que falta, es un plan integral”.

En ese sentido, el periodista fue crítico de la actual gestión, pero también apuntó contra sus dos antecesores. “Veo una gran improvisación en la clase política Argentina con las tarifas. Desde el fin del gobierno de Cristina no saben qué hacer con las tarifas”, aseveró y remarcó que “a nadie le gusta dar malas noticias, pero esto vuelve por otro lado, porque da subsidios con plata que no tiene”.

“Lo que se necesita es saberse que subsidios habrá a las tarifas y el transporte de acá a diez años”, consideró el periodista, quien calificó que “la segmentación es un eslabón más en la improvisación”.

“Si no se paga el costo político de sacar los subsidios, se pagará con inflación”, remarcó Burgueño, quien manifestó que “todo el país está subsidiando al conurbano bonaerense”

“El subsidio tiene que ir donde corresponde”, señaló y anticipó que debido a la falta de seriedad en el proyecto, se producirán injusticias en la segmentación. “Va a haber una catarata de casos a los cuales les sacarán injustamente los subsidios. Esto va a ser así por la improvisación y de la manera apurada con la que se hizo la segmentación, pero de todos modos, es un primer paso”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA