Locales

El municipio licitará la segunda etapa de obras en el loteo San Andrés

LA RIOJA-. Inés Brizuela y Doria, destacó la firma del acuerdo y señaló que “se mejorará la calidad de vida de las 531 familias y de todo el barrio”. Incluye la creación de cordones-cuneta, veredas, parquizado y una plaza con playón deportivo.

Martes 16 de Agosto de 2022

230017_1660659720.jpg

11:20 | Martes 16 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, anunció la licitación de la segunda etapa de obras en el loteo San Andrés.

Se trata de catorce manzanas, que serán beneficiadas con obras tales como la realización de cordones-cuneta, veredas, parquizado y una plaza con playón deportivo con gimnasio saludable.

“Es una obra muy importante porque se mejorará la calidad de vida de las 531 familias beneficiarias directas y del todo el barrio”, destacó en diálogo con Multiplataforma Fénix.

La jefa comunal explicó que se trata de uno de los catorce asentamientos de la ciudad, que antes del inicio de su gestión, era un caserío, sin aperturas de calles.

“Esta segunda etapa es completar un círculo y transformarlo desde la gestión”, destacó y enfatizó que la obra “tiene el valor agregado que involucra a los vecinos”, ya que contó que “le dimos el 100% de la obra una cooperativa, que incluyó a vecinos del barrio, que estaban desocupados”.

“Que se haya aprobado esta segunda etapa de la obra, significa que hicimos las cosas bien, y que estamos fortaleciendo los lazos de la comunidad”, destacó y remarcó que la obra “es un impacto enorme para toda la zona, que podrán gozar de eso”.

Brizuela y Doria informó que se realiza con fondos nacionales y que en el marco de esta segunda etapa, se comienza con el proceso de licitación de la obra con 155 millones de pesos.

En ese marco, destacó la relación con la nación, especialmente con esta área. “Con el ministerio de Desarrollo Social, hemos tenido una relación excelente en términos institucionales”. “Esta es una política de estado nacional que está llegando sin tener en cuenta el color político”, valoró y destacó que “esta es la forma en que se deben llevar a cabo las políticas públicas”.

Por otro lado, al ser consultada por la relación con la provincia, puntualizó que “no hay un vínculo fluido. Hay una relación cordial, pero en lo que va del año, no me pude reunir con el gobernador, y seguimos sin recibir los fondos copartipación y del fondo educativo, solo el dinero para pagar los sueldos”.

“Hace 20 años que los vecinos de capital vienen siendo discriminados por el gobierno provincial”, manifestó y aclaró que “no tenemos fondo sojero, tasa de bacheo, tasa de alumbrado que no se actualizó y por lo tanto no alcanza para pagar el costo”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA