Deportes

Desde hoy se juega la fecha 14 de la Liga Profesional: hora y TV de todos los partidos entre semana

Entre los duelos destacados de este martes aparecen San Lorenzo-Platense e Independiente-Huracán. Mañana será el turno de Boca y River.

Martes 16 de Agosto de 2022

230019_1660660436.jpg

11:18 | Martes 16 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Fecha 13 de la Liga Profesional apenas finalizó y ya comienza la 14°, este martes, con cruces destacados entre Independiente-Huracán, Arsenal-River, Boca-Rosario Central y Banfield-Racing. El puntero, Atlético Tucumán, tendrá un duro choque contra Tigre, el miércoles por la tarde.

Entre los partidos destacados de hoy se ncuentran San Lorenzo-Platense e Independiente-Huracán. El equipo de Boedo deberá seguir sumando para mejorar su flojo momento deportivo, mientras que, en Avellaneda, el Globo intentará seguir con su buena racha y no perderle pisada a los punteros.

Los otros dos partidos que se jugarán hoy son: Sarmiento-Godoy Cruz y Central Córdoba-Colón.

San Lorenzo-Platense

San Lorenzo recibirá a Platense con la intención de levantarse después de caer el viernes ante Patronato en Paraná, donde sufrió la segunda derrota de su mediana campaña en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la 14ta. fecha, se disputará desde las 19.00 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium.

El “Ciclón” tuvo un promisorio inicio de partido en Paraná pero quedó condenado a la derrota en un breve y falta período entre el primer y segundo tiempo cuando sufrió un aluvión de goles del Patrón (45+2′, 46′ y 49′). El 3-2 final consumó la segunda caída en la era de Rubén Insúa.

San Lorenzo busca una victoria, después de caer ante Patronato, en Paraná. (FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO/Fotobaires)
San Lorenzo busca una victoria, después de caer ante Patronato, en Paraná. (FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO/Fotobaires)Por: JAVIER GONZALEZ TOLEDO | Javier Gonzalez Toledo

San Lorenzo, 13º con 17 puntos, persigue un cupo en la Copa Sudamericana del año próximo para lo que debe descontar una desventaja de 7 respecto de Atlético Tucumán, último en lograrlo en la tabla anual acumulada y líder de la Liga en curso. Esa misión no es nada sencilla porque entre ambos se ubican otros 7 equipos con la misma aspiración.

Platense, que llega de vencer a Banfield 3-1 como local, tuvo una visible mejora en este campeonato y buscará en el Bajo Flores cortar una serie de dos derrotas seguidas como visitante.

Platense, que llega de vencer a Banfield 3-1 como local, tuvo una visible mejora en este campeonato y buscará en el Bajo Flores cortar una serie de dos derrotas seguidas como visitante. (Foto: @fotobairesarg)
Platense, que llega de vencer a Banfield 3-1 como local, tuvo una visible mejora en este campeonato y buscará en el Bajo Flores cortar una serie de dos derrotas seguidas como visitante. (Foto: @fotobairesarg)

El historial en Primera División arroja una diferencia de 30 partidos en favor de San Lorenzo (52 victorias, 22 derrotas y 35 empates en 109 encuentros). Este año ya jugaron en el Nuevo Gasómetro, el 16 de abril por la Copa de la Liga, y terminaron empatados 2-2 con una remontada de la visita en el segundo tiempo.

Independiente-Huracán

Independiente recibirá a Huracán, que está tercero en el torneo 2022 de la Liga Profesional, en busca del primer triunfo del ciclo de Julio César Falcioni.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con Yael Falcón Pérez como árbitro y será televisado por TNT Sports. Hernán Mastrángelo y Diego Verlotta estarán a cargo del VAR.

El tercer ciclo de Falcioni en el “Rojo” arrancó con una derrota sobre el final ante River Plate (1-0) y un empate (1-1) ante Lanús, como visitante.

Independiente recibirá a Huracán, que está tercero en el torneo 2022 de la Liga Profesional, en busca del primer triunfo del ciclo de Julio César Falcioni. (Telam)
Independiente recibirá a Huracán, que está tercero en el torneo 2022 de la Liga Profesional, en busca del primer triunfo del ciclo de Julio César Falcioni. (Telam)

Con la necesidad de ganar, el “Rojo” vuelve al Libertadores de América-Ricardo Bochini para recibir a uno de los animadores ya que Huracán arrancará la fecha que marcará la mitad del torneo en la tercera posición con 23 puntos, a cinco del líder Atlético Tucumán.

El “Globo”, además, viene entonado luego de los triunfos ante Aldosivi (1-0) en Mar del Plante y Sarmiento (4-1) en el “Palacio” Ducó tras una gran actuación colectiva y también individual de Franco Cristaldo, una de las figuras del torneo con 7 goles.

El “Globo”, además, viene entonado luego de los triunfos ante Aldosivi (1-0) en Mar del Plante y Sarmiento (4-1) en el “Palacio” Ducó tras una gran actuación colectiva y también individual de Franco Cristaldo, una de las figuras del torneo con 7 goles. (@fotobairesarg)
El “Globo”, además, viene entonado luego de los triunfos ante Aldosivi (1-0) en Mar del Plante y Sarmiento (4-1) en el “Palacio” Ducó tras una gran actuación colectiva y también individual de Franco Cristaldo, una de las figuras del torneo con 7 goles. (@fotobairesarg)

Independiente es la contracara ya que solo ganó uno (3-1 contra Colón en Santa Fe) de los últimos nueve encuentros y como local lleva tres derrotas y un empate.

El “Rey de Copas” está en el puesto 25 con apenas 12 puntos y en la tabla anual se ubica en la misma posición con un total de 28 sobre 27 disputados.

El “Globo” nunca ganó en el Libertadores de América y su última visita en mayo con derrota 3-0 y eliminación en la Copa de la Liga desembocó en la salida del entrenador Frank Darío Kudelka y de varios referentes como Marcos Díaz y Patricio Toranzo.

En Primera División, Independiente no pierde puntos de local ante Huracán desde abril de 2002 (torneo Clausura) cuando perdió por 4-0 en la vieja Doble Visera.

Hora y TV de todos los partidos de la fecha

Martes 16 de agosto

16.30 Sarmiento – Godoy Cruz (TNT Sports)Árbitro: Patricio LoustauÁrbitro asistente 1: Iván NuñezÁrbitro asistente 2: Mariano VialeCuarto árbitro: Adrián FranklinVAR: Nazareno ArasaAVAR: Facundo Rodriguez

16.30 Central Córdoba – Colón (ESPN Premium)Árbitro: Leandro Rey HilferÁrbitro asistente 1: Julio FernándezÁrbitro asistente 2: Federico CanoCuarto árbitro: Luis Lobo MedinaVAR: Silvio TruccoAVAR: Pablo González

19.00 San Lorenzo – Platense (ESPN Premium)Árbitro: Fernando EcheniqueÁrbitro asistente 1: Ezequiel BrailovskyÁrbitro asistente 2: Mariano AltavistaCuarto árbitro: Pablo GiménezVAR: Diego AbalAVAR: Gerardo Carretero

21.30 Independiente – Huracán (TNT Sports)Árbitro: Yael Falcón PérezÁrbitro asistente 1: Juan Pablo BelattiÁrbitro asistente 2: Mariano RosettiCuarto árbitro: Sebastián HabibVAR: Hernán MastrángeloAVAR: Diego Verlota

Miércoles 17 de agosto

16.30 Newell’s – Lanús (ESPN Premium)Árbitro: Fernando EspinozaÁrbitro asistente 1: Gabriel ChadeÁrbitro asistente 2: Maximiliano Del YessoCuarto árbitro: Sebastián MartínezVAR: Nicolás LamolinaAVAR: Mariana De Almeida

16.30 Tigre – Atlético Tucumán (TNT Sports)Árbitro: Darío HerreraÁrbitro asistente 1: Maxi CastelliÁrbitro asistente 2: Lucas PardoCuarto árbitro: Francisco AcitaVAR: Jorge BaliñoAVAR: Fernando Echenique

19.00 Arsenal – River (ESPN Premium)Árbitro: Sebastián ZuninoÁrbitro asistente 1: Pablo GonzálezÁrbitro asistente 2: Juan Manuel GonzálezCuarto árbitro: Javier Del BarbaVAR: Mauro ViglianoAVAR: Andrés Merlos

21.30 Boca – Rosario Central (TNT Sports)Árbitro: Pablo EchavarríaÁrbitro asistente 1: Cristian NavarroÁrbitro asistente 2: Pablo AcevedoCuarto árbitro: Andrés GarianoVAR: Ariel PenelAVAR: Diego Romero

Jueves 18 de agosto

14.30 Barracas Central – Defensa y Justicia (TNT Sports)Árbitro: Pablo DóvaloÁrbitro asistente 1: Sebastián RaineriÁrbitro asistente 2: Eduardo LuceroCuarto árbitro: Mauro BiasuttoVAR: Héctor PalettaAVAR: Gastón Suárez

16.30 Aldosivi – Vélez (ESPN Premium)Árbitro: Nazareno ArasaÁrbitro asistente 1: Facundo RodríguezÁrbitro asistente 2: Gonzalo FerrariCuarto árbitro: Maximiliano MacheroniVAR: Fernando RapalliniAVAR: Laura Fortunato

19.00 Unión – Gimnasia (ESPN Premium)Árbitro: Facundo TelloÁrbitro asistente 1: Miguel SavoraniÁrbitro asistente 2: Iván AliendeCuarto árbitro: Nahuel ViñasVAR: Germán DelfinoAVAR: Cristian Navarro

19.00 Talleres – Patronato (TNT Sports)Árbitro: Nicolás RamírezÁrbitro asistente 1: Diego BonfáÁrbitro asistente 2: Javier UzigaCuarto árbitro: Emanuel EjarqueVAR: Mauro ViglianoAVAR: Lucas Novelli

21.30 Argentinos – Estudiantes (TNT Sports)Árbitro: Andrés MerlosÁrbitro asistente 1: José CastelliÁrbitro asistente 2: Rubén BustosCuarto árbitro: Cristian CernadasVAR: Fernando EspinozaAVAR: Gabriel Chade

21.30 Banfield – Racing (ESPN Premium)Árbitro: Hernán MastrángeloÁrbitro asistente 1: Lucas GermanottaÁrbitro asistente 2: Juan Pablo MillenarCuarto árbitro: Juan PafundiVAR: Patricio LoustauAVAR: Pablo Echeverría

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA