Internacionales

El FBI le devolvió a Trump los pasaportes que requisó durante el allanamiento a su casa

El expresidente de Estados Unidos había denunciado que el FBI le "robó" tres pasaportes, uno de ellos ya caducado, en el registro efectuado la semana pasada a su mansión de Florida en busca de documentos clasificados.

Martes 16 de Agosto de 2022

230028_1660669044.jpg

13:55 | Martes 16 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El FBI devolvió al expresidente de Estados Unidos Donald Trump los pasaportes que había requisado durante el allanamiento de su residencia en el estado sureño de Florida, informaron medios locales.

Así lo afirmó la noche del lunes un funcionario del Departamento de Justicia a la cadena NBC News.

“Al ejecutar las órdenes de registro, el FBI sigue los procedimientos ordenados por los tribunales y luego devuelve los artículos que no necesitan ser retenidos para fines policiales”, dijo, por su parte, un vocero del FBI en un comunicado publicado el lunes por la noche, en el que no mencionó los pasaportes.

Trump había denunciado el lunes, en un mensaje en su red, Truth Social, que el FBI le "robó" tres pasaportes, uno de ellos ya caducado, en el registro efectuado la semana pasada a su mansión de Florida en busca de documentos clasificados.

"¡Vaya! En la redada del FBI en Mar-a-Lago, me robaron mis tres pasaportes (uno caducado), junto con todo lo demás", escribió Trump en la red social creada tras ser vetado de Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

El expresidente republicano añadió que "esto es un asalto a un oponente político a un nivel nunca visto" en su país y calificó la actuación del FBI de "tercermundista", según la agencia de noticias Europa Press.

La noticia había sido confirmada por un funcionario del Departamento de Justicia, que en un correo electrónico enviado ayer a la mañana a los abogados de Trump y publicado en Twitter por el director de comunicaciones de Save America -la plataforma que sostiene al magnate republicano-, Taylor Budowich.

“Nos hemos enterado de que los agentes incautaron tres pasaportes pertenecientes al presidente Trump, dos vencidos y uno siendo su pasaporte diplomático activo. Los estamos devolviendo”, dijo el responsable a los letrados Evan Corcoran y Jim Trusty.

La redada, que tuvo lugar el pasado 8 de agosto, tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano supuestamente sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021.

El FBI se llevó 11 lotes de documentos clasificados durante el registro de la semana pasada en la mansión que Trump tiene en Mar-a-Lago, en el estado sureño Florida, en virtud de una orden que facultaba a los agentes para incautarse documentos supuestamente clasificados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA