Locales

Ricardo Quintela encabezó la inauguración del edificio de la Defensoría General en La Rioja

El gobernador dejó inaugurado el moderno edificio en la capital riojana, segundo en su tipo a nivel país, para garantizar el acceso a la justicia de todos. El acto contó con la presencia de la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.

Martes 16 de Agosto de 2022

14:03 | Martes 16 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las instalaciones de la Defensoría General en La Rioja están ubicadas en calle Flor del Aire 2.019 de zona Sur de la ciudad y en ese sentido, la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, expresó que “esta construcción está pensada, diseñada y dirigida por el director de Arquitectura del Ministerio Público de la Defensa, para que sea un edificio específicamente destinado a las necesidades de las personas que llegan a buscar nuestra ayuda”.

Indicó además que “es un edificio adaptado para los adultos mayores, personas en situación de discapacidad”. “Como ustedes saben la justicia federal se ocupa de muchos casos de problemas de prestación de salud, y quienes acuden a pedir la ayuda del defensor muchas veces se encuentran con barreras arquitectónicas que vuelven el trámite más hostil aun de lo que muchas veces es”, señaló.

“Eso hay que revertir poco a poco para que cuando la persona llegue en situación de crisis, encuentre un lugar solidario, y sin barreras, y esto demuestra que lo público funciona. Porque cuando lo público se hace con honestidad, compromiso y eficiencia, es bueno”, reflexionó.

Enfatizó en ese mismo marco que “estamos orgullosos de este modelo, que es el segundo, ya que el primero se inauguró en Río Grande, Tierradel Fuego. Es una honra y todo un símbolo que nos acompañe al señor Gobernador Quintela”. 

Hacia la ciudad judicial

La jueza integrante del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Karina Becerra, se refirió a la inauguración de la Defensoría General diciendo que “este edificio tiene un sentido federal muy amplio. Estamos orgullosos porque además, se entregará un Honoris Causa en la UNLaR para Martínez” y anunció que se prevé la construcción de la “ciudad judicial”.

Resaltó la “fluida relación de la Provincia con la Nación, y ante eso estamos trabajando por un sistema acusatorio ya que es la única que no lo tiene. Lo que más nos importa es la posibilidad de agilizar la justicia para que sea cercana a la gente”.

Por su parte, la jueza Gabriela Asís destacó que “es un edificio que cumple con absolutamente toda la normativa en materia de infraestructura moderna, con acceso a discapacitados, y está acondicionado para garantizar el rápido acceso a la justicia”.

“Es muy importante porque es el segundo que se construye en el país, con estas características, y no deja de ser un anhelo contar con la justicia provincial, con las mismas instalaciones adecuadas, a la par ya que trabajamos coordinadamente con la justicia federal”, finalizó.

Sobre la obra

El edificio se encuentra emplazado en un terreno de 1.000 mts², y consta de una superficie construida de 300 mts², donde funcionarán las dos dependencias de las defensorías nacionales que tiene la Provincia de La Rioja.

La dirección técnica y supervisión estuvo a cargo del área de Arquitectura de la Defensoría General de la Nación.

La ejecución de la obra dio inicio en el mes de enero de 2021 concluyendo la misma en mayo de 2022, con un costo total que asciende a 48 millones de pesos, financiados íntegramente con presupuesto de la Defensoría General de la Nación.

Esta es una obra que responde a criterios ambientales orientados al ahorro energético y además cumple con los estándares de accesibilidad (Rampa de acceso, Baños inclusivos).

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

toti

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

seguro q el cara de opa de Gastón mercado luna llenará con sus parientes y amigos..mientras tenemos miles de profesionales in trabajó...nos admiramos de Mazán pero este Gastón es igual.

Policía

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

Le sirve a los políticos para crear cargos y poner familiares que trabajen y ganen un sueldaso ,para eso sirve

Sofia

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

Alguien sabe que funcion cumple este Organismo? En que nos beneficia a la poblacion?? O será un lugar burocratico para llenarlo de ñoquis ?????

José

| Martes 16 de Agosto de 2022

Caraduras mejoren los sueldos de los empleados judiciales q son los mas bajos de todo el norte del pais!!! El presidente q no existe, viene mañana a inaugurar 78 viviendas, mamadera!!!

DANIEL

| Martes 16 de Agosto de 2022

MUCHO BLA BLA Y FOTITO, PERO LO CONCRETO ES QUE LA RIOJA NO TIENE DEFENSOR DEL PUEBLO COMO TIENEN LAS PROVINCIAS NORMALES, ESO ES UNA FALLA INSTITUCIONAL MUY SERIA. ADEMÁS, EL HECHO QUE TENGAN "BUENA RELACIÓN" CON EL PEOR GOBIERNO NACIONAL DE LA HISTORIA....BUEH..DICE MUCHO ESO. ¿VAN A LLENAR ESE EDIFICIO CON PARIENTES Y AMIGOS/AS????

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA