Locales

APROSLAR levantó el paro ante el llamado a la conciliación obligatoria

LA RIOJA.- Lo confirmó la secretaria general, Claudia Contreras, quien aseguró que la protesta se levanta desde hoy, hasta la primera reunión que será el martes que viene, donde pedirán que el aumento salarial sea superior a la inflación.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

230111_1660747304.jpg

11:36 | Miércoles 17 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la notificación de un llamado a conciliación obligatoria por parte de la secretaría de trabajo, los trabajadores de la salud pública levantaron la medida de fuerza que estaban llevando a cabo.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix, Claudia Contreras, secretaria general de APROSLAR, quien indicó que “aceptamos la conciliación obligatoria, porque si no, hay muchas coincidencias”, aunque criticó que “no entendemos porqué la primera reunión es recién dentro de una semana”. “Si la intención es destrabar el conflicto, no entendemos porqué, el llamado es recién dentro de una semana”, señaló.

Contreras indicó además que el paro se levantó desde hoy, pero advirtió que “si no hay acuerdo, volveremos a las medidas de fuerza”.

En cuanto al reclamo que plantearán, dijo que “queremos que nos garanticen que el aumento va a estar muy por encima de la inflación para recuperar en parte de lo que perdimos. De ahí en más, queremos sentarnos a dialogar de una reestructuración que sea consensuada y no impuesta”.

Puntualizando en el incremento salarial, comparó que “si la inflación es de 90, que nos den 110% de aumento”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA