Locales

Carlos Matterson: “Para tener una justicia de excelencia necesitamos un perfil de jueces intachables”

Así lo manifestó el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación. “El que tiene que controlar a la justicia de las provincias, es el consejo de la magistratura provincial”.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

230124_1660765149.jpg

16:36 | Miércoles 17 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Carlos Matterson, Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, se encuentra de visita en la provincia de La Rioja y en particular visitando al Juzgado Federal y Tribunal Oral para conocer las condiciones de infraestructura, recursos materiales y tecnológicos de los jueces y camaristas federales.

“El motivo de la visita es interiorizarnos de lo que sucede y tomo nota de lo que me plantean los colegas” expresó.

Asimismo, el letrado manifestó la importancia de tener independencia de poderes. “Ahora si los poderes se entrometen, entonces estamos atentando con los principios de la república”.

“Una justicia dependiente rompen con todos los derechos de los ciudadanos” aseveró.
Agregó, ‘Para tener una justicia de excelencia necesitamos un perfil de jueces intachables’.

Por otra parte, comentó el rol del Consejo de la Magistratura. Se trata de controlar el accionar de los jueces y de toda la función judicial. “De lo que está bien o de lo que está mal y de ser así, someterlo a juicio político”.
Como si también, el consejo lleva adelante el proceso de elección de cada juez y lleva el control, y la administración de los fondos económicos para todo el poder judicial.

Finalizando, el abogado Matterson enfatizó que el control de la justicia lo hace el Consejo de la Magistratura, pero ‘el que tiene que controlar a la justicia de las provincias, es el Consejo de la Magistratura provincial’.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

sol

| Jueves 18 de Agosto de 2022

POR LA PLATA BAILA EL MONO TANTO LOS JUEZES Y POLITICOS SON UNOS CORRUTOS DE QUE VA SER UTIL TRAER JUEZES INTACHABLE SI TENEMOS POLITICOS CORRUPTOS

pacu

| Jueves 18 de Agosto de 2022

es como pedir que un politico sea intachable.. politicos y jueces son los principales responsables del desastre en la argentina.... sin olvidarse de los empresarios....

abogado trucho

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Busquen jueces en otras profesiones, porque en las facultades de abogacia, solo enseñan a mentir y a afanar

Pablo

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Que la política no se meta en la justicia! Jueces designados por el poder de turno, consejo de magistrados a dedo... INJUSTICIA

J Gomez

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

Como el Juez Barria, ex abogado de Candy, y Cnadilejas no?

rita

| Miércoles 17 de Agosto de 2022

tiene razón pero en todas las provincias los jueces son amigos del poder al igual que a nivel nacional se salvan algunos jueces y fiscales( son los menos)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA