Locales

Jorge Faurie criticó el discurso de Alberto Fernández en la ONU

LA RIOJA-.“El discurso no tuvo un contenido que convocara la atención de los líderes internacionales, era un discurso más bien interno y las cuestiones internas no le mueven el amperímetro a las potencias”, dijo el exministro de Relaciones Exteriores

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

232663_1663768146.jpg

10:44 | Miércoles 21 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del discurso que el presidente Alberto Fernández realizó ayer en la ONU, Multiplataforma Fénix dialogó con Jorge Faurie, exministro de Relaciones Exteriores de la nación, durante el gobierno de Macri, quien criticó la alocución, porque consideró que habló de temas irrelevantes para los líderes internacionales.

“El discurso de ayer no tenía un contenido que convocara la atención de los líderes internacionales, era un discurso más bien interno. Es un mensaje claramente entendido por quienes apoyan a la vicepresidenta. Eso sirve acá, no sirve en la asamblea. El discurso fue verdaderamente dispar y las cuestiones internas no le mueven el amperímetro a las potencias internacionales”, analizó.

“La preocupación del mundo es el abastecimiento alimentario, la estabilidad del continente europeo y el suministro de granos”, manifestó Faurie, quien consideró que “estamos ante un nuevo orden mundial, donde la paz mundial está amenazada”.

Por otro lado, se refirió a la postura que tomó Argentina en relación a la participación en los funerales de la Reina Isabel II, donde solamente participó el embajador.  

“Fue una oportunidad perdida”, manifestó y remarcó que “no era necesario que vaya el presidente, pero equivocamos el nivel de representación, porque era un momento para marcar que Argentina tenía un gesto de caballerosidad”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Elena

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

SI NO TIENE IDEA ESTE VIEJO INESCRUPULOSOS LO QUE DICE NI DONDE ESTA PARADO. SOLO SABE ROBAR

Impresentable

| Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Viejo decrepito, si por fuera hubieras entregado Malvinas. Salis solamente en los medios amarillistas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA