Locales

Su hermano murió corriendo una maratón en Sanagasta

LA RIOJA-. “Mi hermano se cuidaba muchísimo, corría siempre y estaba bien físicamente”, destacó Rita, quien agregó que según el informe oficial, su hermano tuvo muerte súbita.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

232724_1663845892.jpg

08:15 | Jueves 22 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la carrera de pedestrismo que se desarrolló el pasado fin de semana en Sanagasta, un maratonista identificado como Orlando José Pautasso 64 años  se desmayó y murió en el lugar.

Luego del tremendo hecho, Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con Rita Pautasso, la hermana del fallecido, quien manifestó que “fue una cosa totalmente inesperada, porque él no era un paciente cardíaco y en la familia no hay antecedentes”.

“Fue algo inexplicable e inesperado”, remarcó y contó que “Orlando era una persona sumamente sana”, aunque también agregó que “era hipertenso pero se controlaba”.

Detalló que “fuimos con mi hermano y con su pareja, muy contentos programando un viaje. Llegamos a Sanagasta, donde era todo hermoso. Había un clima de algarabía y mi hermano disfrutaba siempre”, indicó y remarcó que Orlando corrió en la carrera de 9 km.

“Mi hermano se cuidaba muchísimo, corría siempre y estaba bien físicamente”, reiteró Rita, quien agregó que según el informe oficial, su hermano tuvo muerte súbita. “Los médicos me dicen que no tenía pulso”, agregó al respecto.

Por otro lado, la mujer reconoció que desde la organización no exigían un psicofísico para poder competir, un tema que seguramente será importante para tener en cuenta.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Rollo

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Mmm pinchense el brazo nomas.

Mane

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

En Europa 6 millones de efectos adversos denunciados por la vacuna experimental ko vid...todos los medios miran al costado

julio

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

para Santiago a cualquier persona le puede dar un infarto con controles al dia no hace falta tener mas de 60 años para que te de un infarto con todo el stress que se vivie estas expuesto a una muerte súbita sin contar el covid o las vacunas contra covid

anti

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

estaba vacunado contra el covid ? porque hay muchos casos parecidos. averiguen

Empezo a ser un paciente cardíaco

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

cuando lo vacunaron seguro tiene la PZISER

santiago

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Lamentable lo que le sucedió, pero hay que entender que la mayoría de las personas entre 60 y 70 años, deben realizarse chequeos periódicos antes de realizar actividad deportiva. Estoy 100% seguro de que la mayoría de los decesos súbitos se producen por falta de consultas y controles. Espero que no lo tome a mal la familia, lamento mucho la pérdida de Orlando.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA