Locales

Trabajadores de Salud acordaron un aumento salarial del 20%: "Es el 16 % que cobran los estatales, mas un 4 % extra"

LA RIOJA-. La gremialista Claudia Contreras, aclaró que será el 16% que cobran los estatales, más un 4% extra. El aumento anual queda en el 74%, pero firmaron un acta para acordar otro incremento de manera tal que no sea superado por la inflación.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

232728_1663851191.jpg

09:42 | Jueves 22 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los trabajadores de la salud acordaron un nuevo aumento salarial con el gobierno provincial. Asió confirmó a Multiplataforma Fénix, la secretaría general de APROSLAR, Claudia Contreras, quien explicó que el aumento será del 20%, pero aclaró que ese porcentaje se incrementa en relación al sueldo de diciembre de 2021, y no con respeto al del último mes, el cual ya tenía un incremento anual del 55%.

Además, aclaró que ese 20%, es el 16% que en octubre percibirán todos los empleados estatales de la provincia, más un plus del 4% para los trabajadores de la salud.

“Con ese porcentaje, vamos a volver a perder con la inflación, ya que vamos a llegar a un 74%. Es por eso que la semana pasada, con la visita del presidente de FESPROSA, negociamos que haga un acta que asegura que va a haber un aumento para no perder contra la inflación”. “En el mes de octubre se va a negociar ese aumento”, explicó.

Sobre las críticas que el ministro de salud, Juan Vergara, realizó contra las manifestaciones, Contreras fue tajante, al manifestar que “es lamentable decir que APROSLAR hace de los paros, un negocio político. Eso deslegitimiza la lucha de los trabajadores”, aseveró.

Por otro lado, volviendo a los acuerdos realizados con el gobierno, Contreras informó que más allá de los aumentos salariales, se acordaron un total de 2.500 recategorizaciones, que se efectuarán entre septiembre y octubre.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

vendidos

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

tantos dias de paro para mugrosos 4 % de diferencia al final la lucha tiraron en bolsa de basura, ya no me adhiero mas! aparte precarizados reciben 2 pesos de aumento.cualquier cosa.

Juancito

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Con razón...!!! No piden aumento los jornaleros si con los vales ganan más que la porota en su jubilación de 4.000.000

A incendiar la jaula de ratas.

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Se tienen que ir estos sinvergüenzas

Sidicatos garcas

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Aver si se dan cuenta y renuncian todos a los gremios son unos ladrones gente la rioja tiene los peores sueldos lejos del pais hay que irse de la rioja o imcendiar la casa del choreo.. nos hicieron mierda estas basuras ladronas...

JAJJAAJ RAJEN DE AHI

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Colegas medicos enfermeros y todo el que pueda rajen de alli en cualquier provincia lindante a la rioja ganaran tres veces mas y tendran muchisimas mejores condiciones laborales la rioja esta destruida que se cage la gente inmunda de la rioja por votar estas lacras que vaciaron salud.. vaciaron educacion y le vaciaron el bolsillo de todos uds los sueldos mas pauperrimos lejos de todo el pais...

El aumento en base a diciembre 2021

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Son o se hacen estos gremialista nos deben el 63% de aumento 2019-2020 que el tirano no dió por la pandemia ahora sale que el aumento del 20% es en base a diciembre 2021 cuando la inflación anual ya va el 44% que nos toma de pelotudos mientras ellos en salud se aumentan mes a mes los gastos reservados que ya van por los dos millones dejesen de joder el aumento tiene que ser en base al ultimo mes que sería agosto 2022 son unos delincuentes así hicieron con las guardias mugrosos 600 pesos x 8 horas ahora sí todos los gremios están vendidos a renunciar masivamente

Tío Abel

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

No se que parte no entienden: plata no hay....para aumentos de sueldos......para otras cosas obvio que hay, y mucha....

Pacu

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Si claro ya va a llegar fin de año y los 2 mil pesos de aumento los vamos a ir a cobrar en diciembre junto con el aguinaldo para que parezca más. Viva perón.

calbo

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

se vendio el gremio igual que con los maestros

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA