Locales

Brizuela y Doria destacó el “Plan Calles”: “este es el plan más ambicioso de los últimos quince años”

LA RIOJA-. La intendenta de capital destacó las tareas de bacheo y anunció que hasta diciembre se taparán 10 mil pozos, y también el plan de repavimentación, del cual ayer se abrieron los sobres para licitar la primera etapa, con 34 cuadras.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

232736_1663857664.jpg

11:38 | Jueves 22 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con la intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, quien se refirió al “Plan calles” que está llevando a cabo el municipio.

“Es un plan que cuenta de dos partes, el plan de bacheo y el plan de repavimentación. El primero es un trabajo sostenida desde junio, con más de 1.500 baches arreglados, con recursos propios y el aporte voluntario de los funcionarios para comprar asfalto en frío”, detalló y agregó que en ese sentido, “duplicamos el asfalto en frío y cuadruplicamos el asfalto en caliente”, y que “queremos llegar a diciembre con 10 mil baches tapados”. “Este es el plan más ambicioso de los últimos quince años”.

Por otro lado, en cuanto al plan de repavimentación, informó que “ayer se abrieron los sobres del llamado a licitación de 100 millones de pesos, gestionados en la nación, para la repavimentación de 34 cuadras del centro, este y oeste”. Esta será la primera etapa del plan”, destacó.

Además, la intendenta se refirió al “Plan Rioja integrada”, el cual prevé la construcción de plazas.

“En la primera etapa, se construyeron 9 plazas, cuatro en la zona sur y las cinco restantes en los otros puntos”, contó y destacó que “la plaza es por excelencia el lugar de encuentro de los vecinos”.

En el mismo contexto, destacó que “recuperamos 19 plazas que estaban en total estado de abandono y transformamos lugares oscuros que fomentaban el delito y eran basurales, en lugares de encuentro”. “Estas pequeñas obras transforman la vida de la gente”, valoró.

Por último, la jefa comunal se refirió a los beneficios para comercios y manifestó que la intención con ello, “es convertir a La Rioja en una ciudad emprendedora”.

“Quienes quieran iniciar la actividad comercial desde septiembre, estarán eximidos de pagar la tasa de habilitación”, informó y destacó que “sabemos el esfuerzo que significa poner en marcha un negocio y queremos alentarnos a quienes realizan ese esfuerzo”.

También se refirió al programa “Emprende joven”, en el cual aquellos comerciantes de 18 a 35 años, además de no pagar la tasa de habilitación, están exentos de la tasa de comercio por el lapso de 24 meses. Además anunció la renovación del no cobro de la cartelería con el nombre del comercio. “Apostamos al empleo genuino”, sentenció Brizuela y Doria.

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Juan

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hay pozos viejo y nuevos y tiene mucho que ver es su creacion aguas de la rioja, pero la actual intendente es la responsable de taparlos. Que se haga cargo.

Jorge

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

QUE NO VA A QUERER EXIMIR LAS TASA SI ELLA TIENE UNA CAFETERIA EN LA PEATONAL. SE HACE LA QUE NO TE QUIERE COBRAR LO HACE PARA SU VENEFICIO LADRONA INUTIL

Sofia

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Muy buena idea. Ojala que continue con iluminacion y forestacion !!!

Para juancho

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Che zapallo me da la impresion que los crateres del Barrio Nestor Kirchner en ña epoca de menen no existian . Otro nabo vendiendo verdura podrida

juancho

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

los baches estan desde el tiempo de menem, maza, beder y quintela, la mayoria de estos vagos peronistas no hicieron absolutamente nada. tiene razon la intendenta.

MARIO

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Catita cerra el pico alguna vez. Demostrá primero y después hablá. Es tal la dejadez de la ciudad que todavia no se nota nada y tus anuncios irritan mas a la gente que tienen los autos rotos por tres años de pozos. INUTIL

Suri

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Tiemblan los pozos, el mundo esta pendiente de este acontecimiento. Hasta los pozos depresivos serán bacheados. Gestion la risita de los pocitos. Tomatela tilinga

SRA INTENDENTA SALGA A CAMINAR LOS BARRIOS

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

EN EL BARRIO RICARDO PRIMERO NO QUETEMOS BACHEO PEDIMOS ASFALTADO DE TODAS LAS VALLES , SOLO ASFALTARON LA CALLE DELNPRESIDENTE DEL CENTRO VECINAL Y CALLES ALREDEDOR DE ESTA; COMO HACEN SIEMPRE, LOS DEMAS VECINOS NO EXISTIMOS. YA PARARARON LA GRAN OBRA DE ASFALTADO LOS IMPUESTOS Q PAGAMOS P ELLOS NO TIENEN VALUDEZ , SOLO VALE EL DEL PRESIDENTE DEL CENTRO VECINAL Q NO HC NADA X EL BARRIO ,SOLO PARA SU SECTOR. SRA INTENDENTA SALGA A CAMINAR EL BARRIO Y VERA QUE LAS CALLES SON CM UNA MONTAÑA RUSA X LOS PIZOS Q DEJARON LOS DE AGUA LA RIOJA PARA PONER UN METRO DE MANGUERA DE CUARTA . ROMPIERON TODAS LAS CALLES.UN DESASTREEEE.

YO TE VOTE !!!

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

PERO ES EL PEOR GOBIERNO MUNICIPAL LEJOS EN 38 AÑOS DE DEMOCRACIA !! NUNCA SE VIO TAN MAL LA CAPITAL DE LA RIOJA. EL ABANDONO ES TOTAL !!

jaja

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

y el champi no aparece en la foto que pasoooooo !

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA