Locales

Preocupante faltante de maestros en La Rioja: “No hay docentes disponibles para cubrir vacantes”

LA RIOJA-. A partir de la queja de oyentes por la falta de maestros volantes en distintas escuelas, Fénix consultó en la JUETAENO, donde manifestaron que el problema es que no hay docentes para cubrir las vacantes que se presentan.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

232739_1663862047.jpg

12:42 | Jueves 22 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Debido a las quejas de oyentes, que expusieron la problemática del faltante de docentes volantes en distintas escuelas, Multiplataforma Fénix se acercó a la Sede de la Junta Calificadora, JUETAENO, para consultar cómo es el proceso de designación de maestros volantes.

En ese contexto, desde la JUETAENO señalaron que el principal problema que se está teniendo en estos momentos, es que hay faltante de docentes en La Rioja.

Así lo indicó Flavio Gómez, encargado del nivel primario de capital, quien informó que en la junta hay inscriptos unos 800 docentes interinos, más 200 docentes titulares que son suplentes en contraturno, y que todos están con tareas designadas.

“No hay docentes disponibles para cubrir vacantes”, señaló y explicó que “cuando hay licencias por menos de diez días, el lugar lo cubre un maestro volante”.

“El padrón dio dos vueltas y no hay docentes. No hay docentes, esa es la realidad”, reiteró y marcó que “en el último llamado, se anotaron solo cuatro”.

Gómez explicó que pueden trabajar como volantes, los docentes que están inscriptos en la junta, y que este año, el padrón aumentó de 600 a 800 docentes, pero de todos modos, eso no alcanza.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

28 COMENTARIOS

María

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Si hay docentes, pasa que les conviene trabajar dónde les pagan mejor y no aceptan ser volantes.Mejoren los sueldos y los maestros/as aceptan y no habrá faltantes.

Pedro

| Domingo 25 de Septiembre de 2022

No hay Falta de maestro, hay mucho merito propio de muchos profesionales docentes, empatia, sabiduria, dedicaciòn por sobre todo, LAMENTABLEMENTE, hay superposición de cargos, se da en el interior que muchos cuantan con varios cargos y muchas horas, lo cual disminuye la demanda laboral de muchos jovenes docentes.- El otro problema son los PESIMOS sueldos que tienen, ya que son tan miserables que bajan la calidad de vida.- EDUCACION, SALUD Y SEGURIDAD, tendrian que ser los pilares de la Provincia, y no darle importancia a tantos Gastos innesesario y priorizar la inversión en esos tres pilares sociales.- Esperon muchos docentes, tengan memoria en las Urnas para el proximo año cuando elijan Gobernantes.-

Sor T.

| Domingo 25 de Septiembre de 2022

Aquí en mi dep. hay muchos docentes que no tienen trabajo y muchos emigraron a otras provincias donde se cobra como corresponde.A MI DIJO UNA DIRECTORA DE CAPITAL QUE SE LLAMA A LOS MAESTRO PARA VOLANTIAS Y NO ACEPTAN si bien lo que se cobra a veces no es lo suficiente pero peor es no tener trabajo y también muchas veces puedes cobrar el mes completo porque siempre hay algún docente con Licencia.Pero está claro que a nadie le interesa ser docente si después hay que suplicar por un mejoramiento de sueldos.Responsable gobierno de turno especialmente el gobernador Quintela.Que solo piensa en como hacer para ganar las elecciones no habrá aumento para docentes y personal de salud. JUETAENO NO ATIENDAN NUNCA EL TELEFONO, USTEDES SON EMPLEADOS PÚBLICOS, CUANDO VAMOS ALLÍ ATIENDAN BIEN PARA ESO ESTAN, NO HAGAN MALA CARA NI NOS TRATEN MAL PORQUE USTEDES NOS SIRVEN A NOSOTROS.

Muy simple....

| Domingo 25 de Septiembre de 2022

DOCENTE CON UN CARGO SUELDO DE INDIGENCIA DOCENTE CON DOS CARGOS MAÑANA Y TARDE SUELDO DE POBREZA.... LES QUEDO CLARO DONDE ESTA EL PROBLEMA.... LOS MISMOS CARGOS EN CUALQUIER PROVINCIA VECINA GANAN EL TRIPLE..... FIN DEL RELATO.. LA CULPA SOLO ES DEL GOBERNADOR QUINTELA QUE ESTA CREANDO UNA FABRICA DE ANALFABETISMO NUNCA VISTO EN LA RIOJA..... LO MISMO HACE CON SALUD QUE SOLO LOGRO EL MAYOR EXHODO HISTORICO DE PROFESIONALES Y ESPECIALISTAS DE LA RIOJA EN SOLO DOS AÑOS... VAN A MORIR MUCHOS VECINOS POR ESTAS NEGLIGENCIAS INHUMANAS QUE GENERO RICARDO QUINTELA.... ENTIENDANLON RIOJANOS BURROS UNA SOCIEDAD SIN EDUCACION Y SIN SISTEMA DE SALUD Y CON UN SISTEMA JUDICIAL TODO ACOMODADO PARA ELLOS, ESTA CONDENADA AL FRACASO SOCIAL TOTAL Y LO ESTAN HACIENDO EN NUESTRA CARA......SOMOS UNOS CAGONES RIOJANOS HAGAMOS ALGO URGENTE POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS...

Jose

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

La mayoria esta con carpeta psiquiatrica, muevan la palmera un poco y ya van a ver como se curan de repente todos los que tienen carpeta medica

o sea

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

El lunes manden a la chica del móvil al MEDIFAM, y consulten sobre las cantidad de licencias psiquiátricas: Quien las otorga, y por ende, quien las aprueba??????? . (obvio que allí en MEDIFAM)

Alexis

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Ahora meten a cualquiera en las escuelas acomodados de los directivos sin ningún tipo de títulos los docentes recibidos nunca los llaman a trabajar todo es cuña es obvio que los docentes se van a ir a otra provincia a trabajar

Sean VIVOS!

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Yo tengo 3 títulos y en esta mugre de provincia, no conseguis trabajo! Se planero que ahora es lo único seguro.

Realicen concursos de antecedentes y oposición

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Que los docentes demuestren su capacidad e idoneidad. Y que los cursos, que realizan sean verdaderos, no comprados los certificados.

Elisa

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

A ver si esas que se golpean el pecho y escrachan en actos públicos largan algunas horas y dejan de acaparar para pedir carpetas médicas. Ya que son tan solidarias y exigen solidaridad de otros suelten algún cargo para que los que recién se reciben tengan trabajos dignos, y no volantías.

jorge

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Andrea tenes toda la razon

Brutos los queremos

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

La idea es esa y lo están logrando Los sueldos bajos y las condiciones en que deben prestar servicio desalientan a los docentes Se van a otras provincias Nivelar para abajo es la consigna,deben estar al nivel de ignorancia que crean dependencia así ejercen dominación Pensar que estamos en manos de ignorantes pero de una gran maldad y desmedida ambición Sino miren como se cubrieron los cargos en la justicia ,gente sin antecedentes ni preparación en la actividad. A llorar al campito

Carolina

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Si hay docente. Pero lo que pasa es que no les dan la oportunidad. En el interior hay muchos docentes que no pueden trabajar.

Para Moreno:

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Le dió en el clavo. Es la verdad lo que escribe. Y las carpetas médicas psiquiátricas......otra mentira. Y no clavemos la pala, porque sacamos varios muertos del sistema educativo. Mi esposa es docente y ama la docencia, pero ponen multitud de trabas para inscribirla y cuando logró una suplencia, era habitual, para fin del periodo lectivo, para que le hiciera el trabajo a la titular. Ahora estudia programación, tiene futuro. La docencia es pan para hoy y hambre para mañana.

ANDREA

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

DEJE DE MENTIR SEÑOR! SOBRAN DOCENTES! MIS DOS SOBRINAS Y SUS AMIGAS SON DOCENTES Y NO PUEDEN CONSEGUIR ENTRAR A NINGUNA ESCUELA POR LA HISTORICA MAÑA DE LOS MAESTROS TITULARES DE AGARRAR TODO LO QUE PUEDEN Y TIRARSE A SER ÑOQUIS CON CARPETAS MEDICAS, SON UN CANCER ESTOS MAESTROS PERO YA LOS VAN A VER LLORANDO PARA QUE LES AUMENTES Y SEGUIR COBRANDO FORTUNAS! VIEJAS VAGAS DEJEN LUGAR A LA GENTE JOVEN CON GANAS DE TRABAJAR!!!

Orlando

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

El Ministerio debería autorizar a los estudiantes que están en el último año del profesorado de educación primaria a trabajar como maestros volantes ya que no hay volantes y muchas veces los alumnos se retiran a sus casas por no tener quien los atienda. Obviamente que no estarán inscriptos en la junta

Una porqueria!!!

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Todos opinan sin saber que es lo que pasa realmente!!! Si hay docentes y muchos que quieren trabajar como volantes, el problema es el gobierno y los sindicatos pedorros que hay. Cuando un volante logra conseguir una suplencia, no le conviene seguir de Volante porque no ve diferencia en el sueldo. El gobierno estableció una base de sueldo y por ende como llega al piso salarial esas horas de volantes las trabaja GRATIS!!! Y para ser sinceros, nadie en esta perra vida quiere trabajar gratis. O acaso los que opinaron tan "inteligentemente" despotricando contra el docente, trabaja gratis??? Me gustaría saber cuántos lo hacen!!!

Valle del Bermejo

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

vengan a esta zona hacer un cheque nadie llega a ver a inspeccionar la mayoría de los docente scon carpetas psiquiatra por la columna o sea pero en la calle muy normal y en la fiestuta del docente todos entonces cual es la enfermedad déjense de joder los

Para Carla

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

SEGUI CON EL PLAN! QUE CON ESO TE PINTAS LAS UÑAS Y TEÑIS LAS GREÑAS!

Teresa Pintos docente jubilada

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Será cierto éste comentario????o no querrán ser volantes? Porqué en mi época era una desesperacion de trabajo que siempre había lugar para los volantes, y otra , hasta docentes jubiladas trabajaban cómo volantes .

Pacu

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Ser maestro volante es pan para hoy y hambre para mañana. Deberían cambiar ese sistema pedorro de que los titulares cobran sin trabajar. O que se jubilen y den lugar para que al volante se le dé más estabilidad laboral. Insisto, ser volante es pan para hoy y hambre para mañana.

Loliana

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Pasa que hay maestros cumpliendo otras tareas. Ej un maestro no puede ser ayudante de rector en escuelas secundarias. Tampoco hon licencia para cubrir otras asignaciones. Hay que rever cómo está designados. Muchos por dedo.

Obvio

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Las supervisoras tienen a los mejores docentes afectados para que hagan el trabajo. Y en la escuela.... Ni volantes.

Iob Daniel

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Con salarios tan paupérrimos difícilmente alguien tenga deseos de ser docente

MORENO

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

CLARO QUE VAN A FALTAR .SI ESTA EL TITULAR CON CARPETA MEDICA EL SUPLENTE DEL TITULAR CON CARPETA MEDICA Y EL SUPLENTE DEL SUPLENTE CON LICENCIA.ALGUNA VEZ SE TIENE QUE TERMINAR ESE CURRO DE COBRAR SIN TRABAJAR.SI TENES CARPETA MEDICA POR MAS DE UN AÑO,QUE LO JIBILEN POR INVALIDEZ Y LISTO . ASI VERAN COMO VARIOS VUELVEN Y SE TERMINA ESTE CURRO

Carla

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Nadie estudia, nadie se recibe, nadie trabaja ....todo plan y joda y los sueldos de cuarta.

diego

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

pagan 3 con 50 que pretenden

Paco avila

| Jueves 22 de Septiembre de 2022

Si pagan una miseria q vamos a trabajar

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA