Locales

Alerta por incendios forestales en La Rioja: “Esta temporada ha venido bastante complicada a nivel regional”

David Barrera, director de Emergencia Ambiental de la Provincia, informó que hay un foco activo en el Departamento General Belgrano, y que este jueves se registraron tres incendios en Capital y uno en Arauco que fueron controlados.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

232767_1663885727.jpg

19:15 | Jueves 22 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix dialogó con David Barrera, director de Emergencia Ambiental de la Provincia, en el marco de la gran cantidad de incendios forestales que se registraron las últimas semanas. 

“La verdad que viene bastante anómala la situación climática en el ámbito regional. En nuestra provincia hemos tenido un comportamiento de días de altas temperaturas y un promedio de descensos muy bruscos” resaltó. 

Explicó que actualmente hay un incendio activo en el Departamento General Belgrano, específicamente en la zona de sierras. “En el día de ayer se hizo una aproximación, se trabajó más del 70% del perímetro, estamos hablando de alrededor de 18 km de la zona” contó. 

“Son terrenos complicados por las alturas, la topografía y por las condiciones de vegetación que se encuentran en muy escasa humedad, lo que favorece la propagación de estos incendios” expresó. 

En ese marco, agregó que este jueves se registraron tres incendios en la ciudad Capital  y uno en el Departamento Arauco, que fueron rápidamente controlados

“Esta temporada ha venido bastante complicada a nivel regional” dijo Barrera al hacer una comparación con los años anteriores. 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Mile

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Agenda 2030, para implantar el control social, todos intencionales, pero diran que es el cambio climático.

Currolandia

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Dos millones de dólares para comprar el avión apaga fuegos,, donde se la gastaron,,,

Chuuuu

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Y el avión hidrante que se aprobó su compra en 2020 y nunca se compró?? Y el otro que le pidieron a Fernández en el 2021 que nunca llego????.... nadie se acuerda???

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA