Locales

Su hijo se suicidó y lucha por una nueva ley de adicciones

LA RIOJA-. Stella Maurig, exrepresentante de la Asociación Civil “Madres del Ser”, contó que “saqué fuerzas buscándole un propósito a la muerte de mi hijo y encontré a muchas personas sufriendo por adicciones, sin saber qué hacer”.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

232787_1663933174.jpg

08:35 | Viernes 23 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Stella Maurig, exrepresentante de la Asociación Civil “Madres del Ser”, es la madre de un joven que en el 2019 se suicidó a causa de su adicción a las drogas, y desde entonces, ella lucha por una nueva ley de adicciones.

En el marco de los hechos sucedidos ayer en Buenos Aires, donde el reconocido conductor Marcelo “Teto” Medina fue detenido, acusado de captar víctimas para una falsa clínica para adictos y esclavizarlos, la mujer se refirió a este tipo de lugares y remarcó que “no son lugares de mal trato, por lo menos los que yo conozco”, y destacó que “una familia recupera a un hijo”.

En ese sentido, consideró que “una persona adicta se puede recuperar”, pero que el tiempo que demanda, depende de cada persona.

Sobre su caso particular y los motivos que la llevaron a iniciar la lucha por una nueva legislación, Stella Maurig manifestó que “saqué fuerzas buscándole un propósito a la muerte de mi hijo y encontré a muchas personas sufriendo por adicciones, sin saber qué hacer”.

“No me sobrepuse, porque la muerte de un hijo se sufre todos los días, pero encontré un propósito para sobrellevarla”.

En ese marco, criticó la función del estado y la falta de respuestas en la legislación, ante lo cual consideró que “parece ser que necesitan a una juventud anestesiada”.

“Nadie se interesó en comentar que desde la pandemia, subieron un 40% las adicciones”, alertó la mujer, que para finalizar, les dejó un consejo a los familiares de personas adictas: “les dirían que no bajan los brazos, que luchen y se hagan oir, porque este país no escucha a las madres. Les pido que peleen y que busquen una ley específica para adicciones”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA