Locales

Sangasta: Presentaron cinco denuncias contra el intendente Sbiroli, pero el oficialismo puso trabas en el Concejo Deliberante

LA RIOJA-. Tras los polémicos audios, se formalizaron las presentaciones en el Concejo Deliberante, pero el concejal Patricio Vázquez contó que el oficialismo puso “trabas” para el tratamiento del pedido de juicio político.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

232795_1663942453.jpg

10:42 | Viernes 23 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de los polémicos audios donde quedó expuesto el manejo de dinero, se formalizó este jueves en el Concejo Deliberante departamental, la presentación de cinco denuncias en contra del intendente de Sanagasta, Daniel Sbíroli.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el concejal Patricio Vázquez, quien contó que se formalizó el pedido de juicio político contra el jefe comunal, pero remarcó que el oficialismo puso “trabas” para el tratamiento.

“Pedimos que se de tratamiento y nos respondieron que tienen que tener la firma de un representante legal. En la semana que viene se revisará por parte de los integrantes de la comisión de juicio político, pero es obvio que el tema no se quiere tratar”, criticó.

“No es lo que corresponde. Planteé que como mínimo tendría que estar suspendido hasta que se investigue. Creo que se debería actuar de la misma forma en la que se destituyó a un concejal (en relación al concejal José Aguilar que fue detenido tras encontrársele una plantación de cannabis)”.

“Solo se leyó el contenido de cada denuncia y la viceintendenta dijo que se iba a revisar, pero que faltaba la firma de un representante legal, algo que no es necesario”. “Estamos incurriendo en el mal desempeño de la función pública, si no lo tratamos”, advirtió y consideró que “hay mucho enojo en la sociedad, que no se puede expresar a viva voz, porque el 80% depende del municipio, pero nosotros estamos para levantar la voz y representarlos”.

En ese sentido, Vázquez sostuvo que “la gente le cree al exsecretario, hay cosas que han sido de público conocimiento”.

Por otro lado, se refirió a la muerte de un atleta en una competencia que se realizó en Sanagasta el sábado pasado, y apuntó a la falta de claridad en las responsabilidades.

“La primera versión es que el comisario ni sabía del evento. También dicen que el secretario de gobierno iba a suspender, pero que no lo hicieron por el enojo de los competidores”, contó y agregó que el evento fue organizado por el atleta Raúl Vergara, quien se quejó porque no tuvo ninguna asistencia oficial.

Para finalizar, se refirió a los festejos por el día de la primavera que se realizaron el miércoles, y señaló que “hubo muy poca gente”. “Se realizó una actividad en el estadio Municipal, donde hubo solo 80 personas”, lamentó y comparó con lo que sucedía años anteriores. “Siempre hubo mucha gente, pero este año no pasó nada”, sentenció.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA