Locales

Fue detenido el ginecólogo acusado de abuso sexual

LA RIOJA-. Lo confirmó la jueza Gisela Flamini, que informó que la detención de Héctor Lucero se produjo anoche, luego de que una víctima se animara a realizar la denuncia formal. El profesional está imputado por “abuso sexual con acceso carnal.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

232803_1663946683.jpg

12:21 | Viernes 23 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la titular del juzgado de violencia de género N°2, doctora Gisela Flamini, confirmó que anoche fue detenido el ginecólogo acusado de abuso sexual.

Se trata del doctor Héctor Lucero, quien hace meses había sido acusado, pero ahora fue denunciado formalmente, situación que derivó en su detención.

“Esta semana llegó la denuncia de una de las víctimas, que llegó con el respaldo psicológico de la secretaría de la mujer”, indicó Flamini, quien remarcó que “es la primera denuncia formal”, y que a partir de ello, se procedió a la detención del acusado.

“Hace meses se realizó una investigación administrativa del ministerio de salud, que determinó la cesantía, pero hasta ahora no había ninguna denuncia formal, y al ser un delito de instancia privada, si no hay denuncias, no podemos actuar”, aclaró.

En cuanto a la imputación, la jueza informó que Lucero está acusado por Abuso sexual con acceso carnal, y que la denunciante es una mujer mayor de edad, que según la denuncia, el abuso fue en el consultorio, durante una consulta médica.

Al respecto, Flamini indicó que “serían más de 15 víctimas, pero hasta ahora, una sola se animó a denunciar”.

El ginecólogo se encuentra detenido en alcaidía y por el momento cuenta con la defensa oficial, ya que hasta ahora no nombró a ningún abogado defensor.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlito

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

Señora Jueza Ojo con las Falsas Denuncias , no digo q este sea el caso , pero hay miles q las mujeres denuncian sin pruebas , a condenar tmb al q miente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA