Locales

El Tribunal Superior de Justica aprobó un nuevo protocolo para causas de niños, niñas y adolescentes

“Fue un trabajo interdisciplinario que se venía trabajando con el juzgado de menores y las distintas cámaras” dijo la jueza Karina Becerra.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

232810_1663963732.jpg

17:02 | Viernes 23 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En dialogo con Multiplataforma Fenix, la jueza y presidenta del Consejo de la Magistratura de la Provincia, Karina Becerra comentó de la aprobación de un nuevo protocolo para causas de niños, niñas y adolescentes. “Fue un trabajo interdisciplinario que se venía trabajando con el juzgado de menores y las distintas cámaras”.

“Tiene la función de cómo seguir en pasos”.

La jueza Becerra comentó que este nuevo protocolo, es un ‘plan’ que se estable cuando hay una situación determinada. “Ejemplo, cuando hay una madre que manifiesta la voluntad de no asumir la responsabilidad parental”.

“Se instruyó al hospital de la Madre y el Niño, Ministerio de Salud, Jefatura de Policía, además de la defensoría y fiscalía”

Asimismo, comentó que es darles a los profesionales, las pautas a seguir a la hora de tener que proceder ante algunas situaciones. “Estamos buscando de humanizar el sistema”.

Por otra parte, la jueza dijo que cuando asumieron con la Dra. Asis, había un protocolo del año 73. “Los jueces tenían un bozal y no podían hablar con la prensa”.

“La justicia tiene que ser cercana a la gente” completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA