Nacionales

Obra Pública. Cristina: Para la Fiscalía, CFK no respondió la acusaciones

Diego Luciani y Sergio Mola siguieron el alegato de la Vicepresidenta, y según allegados dijeron que: “Es la imputada y tiene derecho a decir cualquier cosa”.

Sábado 24 de Septiembre de 2022

232855_1664019907.jpg

08:41 | Sábado 24 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, el alegato de Cristina Fernández, no respondió las acusaciones que hicieron durante sus nueve jornadas tras la que pidieron que sean condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla la jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta por las obras públicas que recibió para Santa Cruz el empresario Lázaro Báez.

 

“Es la imputada y tiene derecho a decir cualquier cosa. Pero no refutó las acusaciones. Estamos muy tranquilos con lo que hicimos”, dijeron fuentes allegadas a la fiscalía después del alegato de la ex presidenta ante el Tribunal Oral Federal 2.

 

Los fiscales estuvieron conectados a la videoconferencia por la que se hizo la audiencia, donde escucharon que Cristina pidió que sean investigados por el delito de prevaricato, que es dictar resoluciones contrarias a la ley. “Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, dijo Cristina.

 

“Voy a solicitar que se extraiga testimonio de cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con los testigos, las pericias, la documentación con la prueba obrante en el expediente y con el derecho”, solicitó. Desde la Fiscalía no hubo comentarios sobre ese planteo, que deberá resolver el Tribunal cuando dé a conocer el veredicto. Pero otras fuentes judiciales señalaron que pareció “una amenaza para los fiscales que trabajan”.

 

El juicio continuará el próximo lunes con el alegato de la defensa de Carlos Kirchner, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal y primo de Néstor Kirchner. Y el martes será el turno del alegato de la defensa oficial del ex secretario de Obras Públicas José López. Mientras tanto, el viernes de la semana que viene comenzará la de Báez

 

La expectativa del tribunal oral es dar a conocer el veredicto antes de fin de año.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Elena

| Domingo 25 de Septiembre de 2022

Ya va decir que el que choriaba era el pelotudo del tuerto y que ella era ajena a todo jaja hdp

VERSOS Y MAS VERSOS....

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

Nunca dijo NO SOY CULPABLE.....SIEMPRE EL MISMO CIRCO BUSCANDO ENSUCIAR A TODOS LO QUE ESTAN EN DESACUERDO O LA JUSTICIA QUE ES LA QUE ELLOS MOSMOS NOMBRARON HACE AÑOS.....S LLORAR AL CAMPITO CORRUPTA !

Pacu

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

Chamuyo y más chamuyo. No entiendo porque dan millones de vueltas si todos sabemos que jamás ningún político irá preso. Cuando mucho le darán prisión domiciliaria cuando tenga 100 años para darles retroactivos de por vida a todos los descendientes de la la dinastía k. Dejen de joder. Todo está perdido porque la gente es la que elige esto. La decadencia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA