Sociedad

Murió Virginia Ferreyra, la mujer baleada junto a su madre en Rosario

Lo confirmaron desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde permanecía internada desde hacía varias semanas por los impactos recibidos.

Sábado 24 de Septiembre de 2022

232878_1664026157.jpg

10:24 | Sábado 24 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Virginia Ferreyra, de 32 años, murió este sábado pasadas las 3 de la madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario a raíz de las heridas de bala recibidas tras un ataque del que fue víctima junto a su madre el pasado 23 de julio en el sur de la ciudad santafesina.

Por ese hecho, Claudia Deldebbio había fallecido en el acto y la bailarina peleaba por su vida desde entonces en el Heca. Jorge Bitar, director de la institución de salud confirmó el fallecimiento a Cadena 3 Rosario.

"Se realizaron múltiples procedimientos quirúrgicos, las heridas iniciales eran de entre 7 y 10 proyectiles, luego hubo complicaciones, por momentos pudo estar despierta, comunicarse con sus familiares y hubo una serie de complicaciones en los últimos cinco días", explicó el médico.

Y agregó: "Tuvo infecciones en la cavidad abdominal toráxica que fueron debidamente abordadas. El viernes se decidió realizar un procedimiento para resolver y la cirugía tuvo complicación en el quirófano, con depresión respiratoria. Después estuvo en terapia, llegó a despertarse nuevamente y este sábado, aproximadamente a las 3 de la madrugada, tuvo un shock hemodinámico, se reanimó e hizo trabajo protocolizado y no fue suficiente".

Ferreyra era una profesora de Educación Física y miembro de la escuela de danzas del Centro Libanés de Rosario. Ella y su madre fueron alcanzadas por las balas cuando esperaban el colectivo en una parada ubicada en las calles Maestros Santafesinos e Isola.

Por el hecho hay dos imputados y, a partir de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Patricio Saldutti les atribuyó a ambos actuar motivados por una promesa remuneratoria -luego pagada- y a su vez actuando por lo menos junto a tres personas más que hasta el momento no fueron identificadas, mediando un acuerdo entre todos para generar temor en la zona.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA