Locales

En qué cines de La Rioja se puede ver "Argentina, 1985" tras el rechazo de grandes cadenas

La película sobre el juicio a las Juntas, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, viene de ganar el premio del público en el festival de San Sebastián. Las salas del La Rioja en las que se proyectará la película

Jueves 29 de Septiembre de 2022

233279_1664488311.jpg

18:45 | Jueves 29 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Argentina, 1985" es la película argentina más esperada del año. Centrada en el juicio a las Juntas después de la dictadura militar, el gran recibimiento en festivales internacionales la posicionan como una posible candidata al Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

En el film de Santiago Mitre Ricardo Darín y Peter Lanzani se ponen en la piel de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar a los principales responsables de la dictadura.

Más allá de la expectativa, en la previa del estreno hubo una polémica: las cuatro cadenas más grandes de cine del país se negaron a estrenarla porque consideraban que el tiempo de exposición exclusiva en salas antes del desembarco en Amazon Prime Video era insuficiente.

De todas formas, cines independientes y otras cadenas sí la estrenaron. Es por eso que el productor Axel Kuschevatzky difundió cuáles son esas salas. 

A continuación, las salas de La Rioja dónde se puede ver la película en cines:

Cinemacenter La Rioja (LA RIOJA)

Cinema 3D La Rioja (LA RIOJA)

Cinema 3D La Rioja (LA RIOJA)

Cinema 3D Chilecito (CHILECITO)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA