Locales

Aseguran que dos alumnos por curso sufren trastornos en el lenguaje

LA RIOJA-. En el día internacional del trastorno del lenguaje, la fonoaudióloga Verónica Maggio, indicó que “es un problema tratable y corregible en la mayoría de los casos”, y que “hay casos que no se corrige totalmente, pero se logra disminuir”.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

233312_1664537266.jpg

08:24 | Viernes 30 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de Día internacional del trastorno del lenguaje, Multiplataforma Fénix dialogó con la fonoaudióloga Verónica Maggio.

La especialista se refirió a esa problemática como “una dificultad de desarrollo que tiene una incidencia altísima en la población infantil, ya que el  7% de los chicos lo tienen”. “Tiene las primeras manifestaciones a los años y medio o tres. A esa altura, los problemas son en un 20% y luego, en menos de la mitad, persiste, para llegar a ese número de dos alumnos por aula”, detalló.

Sin embargo, Maggio aclaró que “es un problema tratable y corregible en la mayoría de los casos”. “Hay casos que no se corrige totalmente, pero se logra disminuir con un tratamiento adecuado”, remarcó.

En cuanto a los indicios de la problemática, manifestó que “el primer marcador, es la demora en empezar a hablar, las primeras palabras son a los 18 meses y a los 2 años, ya tienen 50 palabras aisladas. Si eso no sucede, hay que consultar”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA