Locales

Advierten sobre el incremento de casos de gastroenteritis en niños

LA RIOJA-. “Con el calor, comenzamos a esperar este tipo de cuadros de vómitos y diarreas, pero este año estamos viendo más casos, que tal vez estén relacionados con la post-pandemia”, explicó la pediatra Anabel Torres Chacón.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

233315_1664542053.jpg

09:04 | Viernes 30 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En los últimos días, comenzaron a registrarse varios casos de niños con problemas estomacales, ante lo cual Multiplataforma Fénix consultó a una especialista.

Se trata de la pediatra Anabel Torres Chacón, quien cumple funciones en el Centro vecinal del barrio Benjamín Rincón, quien explicó que “con el calor, comenzamos a esperar este tipo de cuadros de vómitos y diarreas”, pero al mismo tiempo señaló que “este año notamos un gran incremento, calculo que será por la post-pandemia”.

“No hay una causa única de este tipo de gastroenteritis, sino que es multicausal”, señaló la especialista, quien para prevenirlo recomendó el lavado de manos, lavado de frutas y verduras, cocción de alimentos y mantener la cadena de frío de alimentos.

Sobre el lavado de frutas y verduras, recomendó colocarlas en remojo con gotitas de lavandina.

“Son patologías contagiosas, pero depende de la vía de contagio. Este tipo de gastroenteritis se contagia por la vía fecal-oral”, manifestó al respecto.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Pacu

| Domingo 02 de Octubre de 2022

Puede ser por cualquier cosa menos por las inyecciones experimentales mal llamadas vacunas sobre las cuales no hay científico en el mundo que pueda aseverar nada sobre efectos a mediano o largo plazo por la sencilla razón de que ese tiempo no transcurrió. Ni hablar de los efectos a nivel cardiológico.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA