Locales

La periodista Manuela Calvo sobre su citación en la justicia: “Quiero mi derecho de defensa y que me dejen de perseguir"

LA RIOJA-. “Criminalizan el trabajo de investigación”, dijo la periodista, quien remarcó que “no me arrepiento del trabajo que hice”, y “hace falta más compromiso en temas difíciles"

Viernes 30 de Septiembre de 2022

233325_1664545787.jpg

10:47 | Viernes 30 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En junio, una jueza de Instrucción ordenó el secuestro de elementos de trabajo  de la periodista Manuela Calvo, por su investigación en una denuncia de abuso contra una menor, en el marco de la disputa de la tenencia de la nena por parte de sus padres, en el que fue denominado como Caso Arcoíris.

La periodista será indagada el próximo martes por el presunto delito de desobediencia a la autoridad y por obstrucción de vínculo, y previo a ello, este viernes dialogó con Multiplataforma Fénix.

La periodista contó que fue notificada por una causa de desobediencia a la justicia y consideró que ello está relacionado al allanamiento sufrido en esa ocasión, ya que sostuvo que “me allanaron sin ninguna evidencia, porque yo no desobedecí una orden judicial, y ahora el justificativo es que yo soy una obstructora y manipuladora de la niña”.

“El martes me citan para leerme la imputación, pero yo quiero mi derecho de defensa y que me dejen de perseguir”, manifestó al respecto y resaltó que “me criminalizan el trabajo de investigación”.

“Conozco los detalles del expediente y el accionar de la justicia en el caso y por eso no me dejan hablar”, criticó la periodista, quien aseguró que no se arrepiente del trabajo realizado, más allá que debido a ello, tuvo que cambiar su modo de vida en muchas cuestiones.

“No podemos estar siendo castigados por investigar. Es un disparate decir que obstruí el vínculo con el padre”, remarcó y aseveró que “tenemos un agresor que es un funcionario público”, y que en el caso “se están vulnerando infancias y eso es lo que más me preocupa”.

“No me arrepiento del trabajo que hice, creo nos hace falta más compromiso en temas difíciles. Necesitamos periodismo de investigación que vaya al hueso e informe”, analizó y agregó que “es difícil, pero solo encontrando justicia, vamos a tener un montón de periodismo comprometido”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

LUIS

| Sábado 01 de Octubre de 2022

SOS UN SER DESPRECIABLE

Algo no está bien por la niña

| Viernes 30 de Septiembre de 2022

Si nadies se somete a ningún problema, la justicia no te molesta....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA