Locales

Federico Gonzalez: “La polarización se va a profundizar más cerca de las elecciones”

LA RIOJA-. Federico González realizó un estudio el cual concluyó que Juntos por el Cambio es el espacio con mayor caudal de votos, aunque la candidata más elegida es Cristina, pero con índices muy bajos para imponerse en un posible balotaje.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

233327_1664546910.jpg

10:59 | Viernes 30 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De cara a las elecciones presidenciales del año que viene, Multiplataforma Fénix dialogó con el consultor político, Federico González, titular de una consultora, que realizó un estudio sobre la situación de cada espacio de cara a las elecciones presidenciales y también de manera particular, de cada uno de los candidatos.

En primer lugar, sobre el caudal de votos de cada espacio, detalló que el estudio arrojó que Juntos por el Cambio está primero con un 32,4, seguido del Frente de Todos con 23,3 y Libertarios con 17,4. Sin embargo, agregó que al medir a los candidatos de manera particular, salió primera Cristina con 16,5, seguida de Milei con 15,8, Larreta 11 y Bullrich 10.

A partir de ello, González destacó que en Juntos por el Cambio hay tres candidatos, que entre todos acumulan más votos, mientras que en el Frente de Todos, Cristina Fernández no tiene autonomía para ganar en un balotaje, y además agregó que Massa viene creciendo, duplicó su intención de votos en dos meses, pero aún está muy lejos como para posicionarse como candidato.

Volviendo a la situación de JxC, González señaló que “nunca hay una suma pura de los votos”, y que se cree que  si el candidato es Larreta, puede ser que electores de Macri o Bullrich, se vayan para Milei. Pero también consideró que el fenómeno Milei está un poco inflado, y que por lo tanto “lo que prevalece en la oposición, es el antikirchnerismo”.

El analista manifestó además que “la polarización se va a profundizar más cerca de las elecciones”, y que “con los números de hoy, cualquiera de los candidatos del JxC le gana al Frente de Todos, que tiene la única posibilidad de ganar en que a Massa le vaya bien con la gestión en economía”.

Sobre otros candidatos peronistas, manifestó que “hay eternos amagadores que nunca concretan”, y puntualizó que “son candidatos que nacen con poca fuerza, no me los imagino”.

Por último, sobre el liderazgo de la vicepresidenta, González consideró que “Cristina hoy no es una gran líder como lo fue en su momento, desde el punto de vista electoral”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA