Locales

Gustavo Segre en Fenix sobre las elecciones en Brasil: “Hay encuestas que favorecen a cada uno de los candidatos”

LA RIOJA-. El periodista argentino radicado en San Pablo, manifestó que hay encuestas que dan ganadores a cada uno de los candidatos, y pronosticó que la clave será el 14% de votos de los otros candidatos, que definirán al vencedor en el balotaje.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

233330_1664547958.jpg

11:22 | Viernes 30 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este domingo habrá elecciones presidenciales en Brasil, donde el actual presidente Jair Bolsonaro y el expresidente Lula da Silva, pelearán por el cargo, y en ese marco, ayer se enfrentaron en el último debate previo a los comicios.

Luego de ello, Multiplataforma Fénix dialogó este viernes con Gustavo Segré, el reconocido periodista argentino que está radicado en San Pablo, Brasil, quien brindó su análisis de la situación.

Sobre el debate presidencial, confirmó que Lula y Bolsonaro “se tiraron con todo”, pero remarcó que “el debate fue para mantener cautivo el voto que ya estaba asegurado”, considerando que “ninguno pudo captar otro elector”.

En ese marco, sostuvo que la duda es si en una segunda vuelta, algunos de los otros candidatos, puede aportarle voto a uno u otro, remarcando que hay aproximadamente un 14% de los electores en ese margen, lo cual será clave para la segunda, que se realizará el 30 de octubre.

Sobre los favoritismos de cara al domingo, Segre indicó que “hay encuestas que favorecen a cada uno de los candidatos”, e hizo mención a un dato curioso realizado por estudiantes en San Pablo, que salieron a la calle con un cartel pidiéndole a los conductores que toquen a bocina sobre las preferencias de uno u otro candidato, remarcando que en la denominada “encuesta de la bocina”, gana Bolsonaro.

“Según las encuestas, puede pasar de todo, hay una que inclusive lo ganador a Bolsonaro en primera vuelta, que es poco probable”, remarcó.

Sobre su percepción de la situación, el periodista analizó que “un cambio de gobierno generalmente está marcado por problemas económicos, pero hoy no se ve un problema económico, ya que Brasil lleva tres meses de deflación, superávit fiscal y tendrá un crecimiento mayor que China y Estados Unidos”. “¿Para qué cambiar la realidad económica y si al país va bien?”, se preguntó Segre quien además indicó que la pobreza bajó al 8%.

“El discurso de Bolsonaro no es muy simpático para las mujeres y para los pobres”, agregó el periodista, quien aclaró que para no ir a segunda vuelta, uno de os candidatos tiene que ganar por el 50% más un voto.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA