Locales

Ricardo Quintela en Estados Unidos: "En Laguna Brava es donde se concentra la gran cantidad de litio”

El gobernador invitó a empresas norteamericanas a invertir en la provincia, donde tenemos litio “de altísima calidad” porque “La Rioja ofrece políticas mineras”.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

233359_1664574706.jpg

18:46 | Viernes 30 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ricardo Quintela se encuentra de gira por Estados Unidos, acompañado por los demás gobernadores del Norte Grande, y este jueves se llevó a cabo una reunión con la Presidenta de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y referentes de la institución. 

Los mandatarios describieron las potencialidades de las provincias invitando a las principales empresas a invertir en la región, y en la ocasión, Quintela ofreció a La Rioja para la explotación minera.  

 

 

 

Seguimos buscando más oportunidades de inversión para el @nortegrande_ar.
Hoy, nos reunimos con la presidenta de @ASCOA, @s_segal y referentes de la institución para comentarles cuáles son las necesidades productivas que tiene la región. Agradecemos el trabajo en conjunto. pic.twitter.com/gMNaQIzGSE

— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) September 30, 2022

 

El gobernador de La Rioja inició su discurso resaltando que “los tres ítems más importantes que creo que interesan al mundo son la política minera, fundamentalmente el litio, la política alimentaria y política energética”. 

En ese sentido, indicó que el 40% de nuestro territorio es de zona montañosa, “lo que habla claramente que tiene una riqueza minera por excelencia similar a la de Catamarca, Salta y Jujuy”. 

“Recientemente se descubrieron varios yacimientos de litio de una altísima calidad” agregó Quintela en su discurso, asegurando que “La Rioja ofrece politicas mineras”. 

En ese marco, informó que "en Laguna Brava es donde se concentra la gran cantidad de litio”. 

Finalizando indicó que “tenemos 4 millones de hectáreas para explotar y producir”, y que en enero y febrero tuvimos niveles de turismo “récord”. “Hay una riqueza turística que se está describiendo” agregó, y aseguró que “gente de norteamérica es la que más asistió a mi provincia”. 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

45 COMENTARIOS

Osvaldo Neira

| Martes 04 de Octubre de 2022

Lo unico que voy a comentar es que si siguen con esto de destrosar nuestra laguna va a correr sangre y esa sangre estara en las manos de de quintela y sus secuases dañinos que se dicen llarmar policos

Efrain molina ( p ) quien manejRa

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Quien manejara todo ? El super ministro Ariel Puy Soria ?

Raul

| Lunes 03 de Octubre de 2022

se la llevaran a toda ladrones todos estos politicos...

Asociación Amigos de Laguna Brava

| Lunes 03 de Octubre de 2022

QUINTELA que ni se te ocurra tocar Laguna Brava porque ahí estaremos todos para defenderla. Ya hubo otro intento de explotación y por intervención internacional quedó descartado. Laguna Brava es un SITIO RAMSAR y no se puede tocar!!!! Organismos internacionales apoyarán nuestra defensa. Ya sabes.

Tomy

| Lunes 03 de Octubre de 2022

PARA MARTIN VOS PERTENECES AL GRUPO DEL GOBIERNO DE LADRONES SEGURO

Para Martin y el q dice IGNORANTES

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Boludos. Dense cuenta q hace años gobierna el peronismo en La Rioja y cada vez hay más pobres, chorros, faloperos, corruptos, voladores, etc. Una mierda está provincia gracias a los q gobiernan. Ustedes creen en los reyes magos? Creen q por permitir la minería va a salir adelante La Rioja? Noooo! Mientras los choros siga gobernando, no. No sueñen q vana tener la tranquilidad económica de quintela o su banda. No les vam a dejar un mango. Es más fácil gobernar un pueblo pobre

juan

| Lunes 03 de Octubre de 2022

La Rioja ofrece? El ofrece acabar con toda la provincia, a cambio de llenarse los bolsillos

Para conciencia

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Si, miremos el futuro para unos pocos !!!

eduardo

| Lunes 03 de Octubre de 2022

El 40% de nuestro territorio es de zona montañosa, “lo que habla claramente que tiene una riqueza minera por excelencia similar a la de Catamarca, Salta y Jujuy”. Estas afirmaciones denotan el nivel de conocimiento del tema que tiene el "Sr. Gobernador".

Polo

| Lunes 03 de Octubre de 2022

Les van a llevar el litio pero nones hagan problema que en unos años volvería en forma de batería para su nuevo auto eléctrico. Por supuesto que tendrán que endeudarse de por vida para tenerlo. Ese es el beneficio que van a tener.

PeroNista

| Domingo 02 de Octubre de 2022

Che Martin , succionador profesional de medias, no te dijeron que desde la vuelta a la democracia 1983 gobierna en La Rioja el mismo partido? Nunca cambió y hasta son los mismos peronistas los que se prestan un ratito cada uno la silla y la lapicera. Así que no es entendible tu confuso comentario. Hay escuela de noche si no terminaste la primaria.

MEMORIA NUNCA MAS

| Domingo 02 de Octubre de 2022

Basta de perochos chorros hace 40 años que están saqueando la provincia MEMORIA NUNCA MAS

Para el Ignorante????

| Domingo 02 de Octubre de 2022

Se nota que sabes mucho de minería, debe ser este ignorante uno de los que recibe de la talla de los Patrones de turno....aquí en este país en todas las provincias se explota la minería pero todo el material se lo llevan las empresas extranjeras. En las provincias las regalías se la afanan todos los funcionarios para seguir millonarios mientras la gente después que se llevan todo solo queda tierra empobrecida que ni una planta sobrevive. Los que abren la boca en contra de todo esto es porque no saben que es una pala en la mano, son los que reciben plata por estar de alcahuetes de los funcionarios. Pero quién trabaja bajo el sol, frío, sabemos lo que cuesta conseguir un peso, pero como los funcionarios alzan con pala fajos y fajos sin transpirar la camisa o traje quieren digitar con total impunidad total. Esa desigualdad hoy la vemos la clase Obrera Argentina y ya estamos cansados de tanta irregularidad. Ahora lo único que les queda vaciar los valles y dejar tierra en total miseria eso es la minería. A las provincias no les queda ni un solo peso, de las regalías mineras manga de cabeza huecas.

Alerta Riojanos x el Litio???

| Domingo 02 de Octubre de 2022

Va ser catastrófico si les permitimos a estos tipos desarmar ese ojo de mar "La Laguna Brava", ya sabíamos que existen muchisimo Litio en esa zona. Pero tristemente estos tipos quieren destruir ese paisaje Valor Patrimonial de la Rioja, estos tipos por fardos de millones de dólares seguro van inventar cualquier cosa para destruir todo y llenarse de plata unos poquitos empezando por el Patrón del Pueblo. Eso de ir hacer trato con los extranjeros a esa gente no les importa tres cominos. Solo ven el signo dólares y listo, si ellos que les importa nuestro Patrimonio, obvio esto es así y así se llenarán de plata unos pocos y todos nosotros seguiremos en la misma pobreza. Mienten que vamos a recibir beneficios son puras mentiras, el pueblo se debe parar para que no nos destruyan ese valor histórico y rico en minerales. Seguro van a destruir grandes Glaciares en la Laguna, no debemos permitir, no será ninguna mejoría para los Riojanos, eso es cuento del tío. Todo va para las arcas de los de turno, y esas empresas mineros se hacen millonarias porque lo sacan al mineral por dos mangos, lo revenden por muy buenos millones de dólares, aquí solo dejarán montañas de tierra que no nos va servir ni para poner plantas. Hacen tratos que nosotros los Riojanos, nunca sabemos pero ellos si saben cuánto les van a dar de regalía minera y eso no lo querrán perder los funcionarios locales. Penoso todo esto porque todo lo que hacen para la provincia nada nos llega a nosotros todo se llevan ustedes. Total quien va reclamar por explotar minerales, vean que difícil es entender porque las empresas mineras compran el mineral en las zonas indicadas, si aquí en este País, no procesamos ninguna clase de mineral. Entonces esto del Litio es el bum y la gran posibilidad de seguir acumulando Miles de dólares unos cuantos vivos, nosotros los ciudadanos comunes no veremos no un solo peso así de una. Esto no es criticar a nadies es lo que hacen y luego se enojan claro son nuestros Patrones del Poder...

Miles de $$$$$$$$$ en el viaje de estos ladrones

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Ignorante , corrupto y ladrón es Q y miles de funcionarios delincuentes.Que beneficio llega a La Rioja. Ladrones LAGUNA BRAVA , no se toca.Burrazo ,alcahuete , que trata a los otros de vagos e ignorantes.

Ciudadana/os para ignorantes.Existe una ley de protección de Laguna Brava

| Sábado 01 de Octubre de 2022

No hay duda " Ignorantes" que te enviaron para atacar. Te decimos poco cerebro ,que hay explotación de la mineria en todo el mundo. Te decimos " En Guandacol hubo siempre explotación minera,pero se llevaron todo el oro y nada. Si los Guandacolinos aceptan, porque no queda otra. Pero ladrón que seguro vivís del curro de esta casta. Todo es para este gobernador ladrón,y toda la mafia si nuestra provincia está cada vez más arruinada. LA LAGUNA BRAVA NO SE TOCA.

Para ignorantes

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Se nota que sos político vos. En que andas? En una 4x4 seguro. Acaso no sabes que los empleados públicos son el sostén y los que pagan el precio de la democracia para que vos te des el lujo de apoyar a ladrones de hace 70 años?..

PARA EL ILUSTRADO LLAMADO: IGNORANTES.......

| Sábado 01 de Octubre de 2022

La Reserva Laguna Brava fue creada mediante Ley Provincial Nº 3944 del año 1980, por lo tanto la administración y la gestión integral corresponde a la provincia de La Rioja.2​ Los objetivos de la creación de esta reserva provincial son la preservación de especies y diversidad genética en una zona silvestre representativa de la ecorregión y el uso sostenible de los recursos de los ecosistemas. Esto significa el manejo adecuado de la población de camélidos a los efectos de asegurar simultáneamente su preservación y el aprovechamiento económico del producto de la esquila como un recurso para las comunidades cercanas.3​ En el año 2003, la totalidad del área de 405 000 ha de la reserva fue designada como Sitio Ramsar, con lo cual quedaba incluida dentro de los humedales de importancia internacional. Dentro del área de la reserva se han encontrado evidencias arqueológicas que sugieren la presencia inca en la región, tales como plataformas ceremoniales y construcciones utilitarias. Por otra parte, desde tiempos históricos y hasta aproximadamente mitad del siglo XX, el área de la reserva era recorrida por arrieros que trasladaban ganado en pie hacia Chile. Testimonio de esta actividad lo constituyen la decena de refugios construidos en piedra, entre los años 1863 y 1874, con el objetivo de proporcionar albergue y protección de la rigurosidad del clima a los arrieros que circulaban por la región. SR IGNORANTES, LAGUNA BRAVA NO SE TOCA !! LEA Y SI NO FUE A LA ESCUELA , NUNCA ES TARDE. Saludos.

P "IGNORANTES" VS Q SOS "SABIO"

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Quizás vs sos sabio te felicito ,capaz sos un ladrón más del montón x eso tratas de ignorantes a los de más. Pero te digo si bien es cierto la minería da ganancia en esta provincia jamás se verá; de la misma forma en q la Nación envía Fondos de miles y miles de $$$$ y no se ven, xq invierten un Milésimo y el resto "CLIN CAJA ". VS SERAS UNO MAS DE ELLOS" CLIN CAJA". LADRONES DE GUANTES BLANCOS.

Martin

| Sábado 01 de Octubre de 2022

MANGAS DE IGNORANTES NO SABEN QUE DECIR LOS TIENE MAL EL ODIO QUE TIRAN. SI CUANDO FUERON GOBIERMO NUNCA LES FUE BIEN SIEMPRE DESTRUYE NDO EL PAIS. VIVA PERON

Docentes:Mientras vos viajas , y te llenás los bolsillos, nuestros niños almuerzan mate cocido

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Mientras la casta política cosecha dólares a costa de los impuestos de todos, miles de niños sufren HAMBRE, HAMBRE... Con dolor un pequeño estudiante de la Esc."Sarmiento" Que hace poco cumplió cien años. Este pequeño le dijo a su maestra que " Él toma mate cocido , a las doce." Sin palabras , no interesa si los padres reciben planes o son changarines, los niños no tienen la culpa. Cuántos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y vuelto en el viaje de estos corruptos."Qué Dios y la Patria se lo demanden".

marmota

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Cuidado¡¡¡ Nos vamos a quedar sin Laguna Brava esto vienen por todo¡¡¡

Elena

| Sábado 01 de Octubre de 2022

PERO ACA EN LA RIOJA NO SE VERAN LAS GANANCIAS NI LOS BENEFICIOS . POR QUE ES NEGOCO PARA .USTEDES LOS POLITICOS QUE SE ROBAN TODO .HDMP LADRONES

IGNORANTES

| Sábado 01 de Octubre de 2022

SI, Ignorantes todos los que se han expresado anteriormente. La minería es una actividad y negocio que se desarrolla en todo el mundo y en Argentina en varias provincias, Jujuy, Salta,Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y deja muy buen redito a las Provincias y sus habitantes. Hay que hacerla de manera responsable como se hace en todo el mundo y para eso hay que participar y controlar. No oponerse por oponerse. Ignorantes. Solo quieren aumento de sueldo de empleado publico, sin producir nada. Vagos de m---a

Yo

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Estos peronchorristas son capaces de vender hasta su madre con total de afanar. Este ignorante de gobernador que votaron, al que no se le conoce ningún título, sabrá que esa zona está protegida???? Que tipo infradotado, las cosas que dice y hace me avergüenzan

Policia

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Cuando hablan de turismo es un código para ellos y sería oro,litio minería eso le llaman turismo xq es riqueza para ellos y cuánto dicen reunión calentamiento global es para inflación o guerra así se manejan ellos habrán los ojos gente esto es así ,y nosotros más pobres

CARLOS SAUL

| Sábado 01 de Octubre de 2022

DONDE ESTA LA PLATAAAAAA....?!?!?! ALI RICARDO Q BABA Y LOS 40 LADRONES RIOJANOS !!!!!! LO PEOR DE LA HISTORIA RIOJANA....

Pacu

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Cuando se enteren que es la agenda 2030 ya será muy tarde. Triste situación, mucha gente ignorante y lamentablemente vamos todos a la pobreza extrema. Por eso la clase millonaria del país politicos jueces y empresarios delincuentes están tan apurados en robar lo más que puedan. El pobre será extremadamente pobre y el otro lado solo admite millonarios. De ahí la desesperación por robar lo más que puedan porque solo tendrán una sola oportunidad Los yanquis quieren someter a todo el mundo. Abran los ojos, investiguen, razonen.

REFLEXIÓN DEL PESCADO....

| Sábado 01 de Octubre de 2022

"" EL PESCADO SE PUDRE PRIMERO POR LA CABEZA Y MUERE POR LA BOCA "" NADA MÁS...

Victor

| Sábado 01 de Octubre de 2022

la Minería no es compatible con el Turismo, porque destruye el medio ambiente. Laguna Brava es un Reserva Natural, si hacen minería allí la van a destruir y contaminar

ISABEL

| Sábado 01 de Octubre de 2022

LAGUNA BRAVA NO LO OFRESCA ES RESERVA NATURAL. DEJA DE HACER NEGOCIO PARA TU BOLSILLO. TE PASASTE DE LA MANO. MUCHA ANCIAS DE TENER DINERO A COSTILLA DEL ESTADO. TE VOTARON PARA QUE SOLUCIONES EL PROBLEMA DE LA GENTE . DE TODO LO QUE PROMETISTE. NO SE PROMETE LO QUE NO VAS A CUMPLIR. HA ESTE TIPO DE GENTE QUE MIENTEN A LA GENTE ENGAÑA HACE ILUCIONAR SOBRE TODOS LOS TRABAJADORES . MERECEN LA PENA DE MUERTE . NO SE PUEDE ENGAÑAR Y MENTIR A LA GENTE MIENTRAS TU TE LLEÑASTE DE GUITA QUE EN TU VIDA IBAS A GANAS SEMEJANTES DINERO. PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE TODO SE SABE. DEL UNICO QUE NO TE VAS A SALVAR ES DE LA JUSTICIA DIVINA. .TODO LLEGA.

Naa....

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Dejate de joder..... No podes ser tan Qliau.... Con tal de llenarte los bolsillos sos capaz de entregar hasta la laguna.... porque hasta ahora no se ve ni una sola obra de envergadura, no hay aumentos de sueldos dignos, sólo limosnas, pero vos y tus fiuncionarios ya estan parados para toda la vida con la que afanaron. Decir que las ganancias de la mineria van a volver al pueblo es mebtira.

Tito

| Sábado 01 de Octubre de 2022

PELOTUDO LADRON .BODEGA ,HOTEL, LITIO TODO EN PAMPA LA VIUDA Y LAGUNA BRAVA CUANDO MAS LEJOS MEJOR ASI NADIE CONTROLA .MIRA LA PROVINCIA HDP NOS ESTAMOS CAGANDO DE HAMBRE

"EL PRINCIPIO DEL FIN"

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Que te pasa Quintelatanto tanta es tu avaricia y ambición te lleva a destruir una Reserva Natural como es LAGUNAS BRAVA?. Por favor tu abuso de poder no tiene límite, mientras miramos cm espectador si hcr una muerda. Donde están los habietalista ? Nos otro pueblo salgamos a defender lo q nos pertenece y no permitir q destruya nuestro patrimonio, x el bien común. BASTA DE ATROPEYO AL PUEBLO......!!!!!!!!😠

german

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Ya no saben que vender, no tienen cara.

ANDREA

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Deja de robar Ricardo Quintela y vas a ver como inmediatamente mejora La Rioja. De la Nación viene suficiente dinero, distribuilo entre los riojanos, deja de dar 10 dolares de aumento, viejo chupasangre del pueblo. Y te digo algo bien clarito, Uds no son peronistas, lo usan a Peron como caballito de batalla. Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jámas para él (J.D.Perón)

Sofia

| Sábado 01 de Octubre de 2022

O SEA QUE AHORA SE PUEDE LA MINERÍA??? O ES HAMBRE DE PLATA NADA MAS ??? MENTIME QUE ME GUSTA SE HABRA DADO CUENTA ESTE HOMBRE QUE ESTAMOS A 40 AÑOS DEL PROGRESO DE ESTADOS UNIDOS??? ESTO ES FEUDALISMO A LA RIOJANA Y NADIE DICE NADA !!!

Que opinará

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Ahora, que opinará el Ministro o Secretario de Turismo. La Laguna Brava no es uno de los hitos más importantes para el turismo. Haaaa, ya sé....... Se hará un Hotel 5 ***** estrellas, y listo.... jjjajajajjjjajajjj. Mientras la cuesta de La Troya, es un DESASTRE¡¡¡¡¡¡¡¡

Ernesto

| Sábado 01 de Octubre de 2022

GOBERNADOR DELINCUENTE .SIGUE HACIENDO VIAJAS DE PLACER LO QUE EN SU VIDA DE CARNICERO NO LO HUVIERA LOGRADO HDMP LADRON

conciencia

| Sábado 01 de Octubre de 2022

me parece bueno lo del gobernador.. hay que ofrecer el litio... estamos asentados sobre una base minera importantisima... la rioja fue fundada sobre esa premisa.. habra que ver de que forma responsable y sustentabñle se hace el trabajo.... pero de una una vez y por todas hay que hacerlo... sin descuidar las obras de agua para los emprendimientos y para la poblacion... pero eso es sentarse en una misma mesa todos los actores ...trabajadores ambientalistas empresrios gobierno.. sin mezquindades.. seamos adultos.. miremos al futuro.....

Rita Ormeño

| Sábado 01 de Octubre de 2022

PONELE como dicen los chicos,que tristeza tán grande ver cómo este tipo se nos rie en la cara junto al entorno de ATORRANTES

Vergüenza

| Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hay litio hasta en capital muy improvisado pero robar se puede muy estratégico el camino que le funciona

SENTIME

| Viernes 30 de Septiembre de 2022

90000000 MILLONES DE HECTARIAS TIENE EL TERRITORIO DE LA RIOJA???... TURISMO DE AVENTURA???... JAJAJA, TURISMO DE AVENTURA EL PODER LLEGAR A FIN DE MES...

Pablo

| Viernes 30 de Septiembre de 2022

Resumen: Están afirmando y ratificando la Agenda 2030. tristeza que siguán los mandatos de las corporaciones. los invito a investigar.

Pedro

| Viernes 30 de Septiembre de 2022

Toda la plata del litio si es que algo se logra se la va a llevar Quintela, eso ya lo sabemos, total los riojanos de conforman con 3000 pesos de aumento o sea 10 dolares y sin aportes, la historia de hambre en la rioja cada vez se profundiza mas y mas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA